miércoles, 11 de abril de 2012

Se verifican trabajos en la Zona de los Fuertes

Durante esta mañana el titular de la Secretaría de Educación Pública en el estado realizó un recorrido de verificación de los trabajos y servicios con que contarán los ciudadanos en la zona  de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, centro cívico del 5 de Mayo.

Entre los distintos puntos que se supervisaron destaca el Fuerte de Loreto “Museo de la No Intervención, donde se revisaron detalles y trabajos de albañilería, las instalaciones hidro-sanitarias y eléctricas, así como su equipamiento.

En el Planetario “Germán Martínez Hidalgo”, que se abrirá al público próximamente con todas los usos para los que fue concebido, en especial la proyección de estrellas que se había suspendido desde hace aproximadamente ocho años, los encargados de los trabajos explicaron las ventajas de la nueva estructura y mostraron a titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, las particularidades del funcionamiento de la infraestructura tecnológica.

También se verificaron las obras de rehabilitación del Fuerte de Guadalupe, parte del escenario de la batalla militar más emblemática del país, mismo que podrá ser abierto al público como un espacio de orgullo para los poblanos, con actividades culturales permanentes para todos sus visitantes.

En el parque Rafaela Padilla “Museo Interactivo Militar” se realizó un recorrido para confirmar detalles de albañilería e instalaciones de la sala de Acciones militares, la sala de Héroes y biografías,  la Velaría, entre otras. De esta misma manera se revisó la rehabilitación de la “Nueva Aldea de los Niños”, la cual contará con espacios lúdicos e interactivos, por lo que se identificaron y confirmaron contenidos.


 Supervisión de trabajos en el Museo de la no Intervención

Revisión en el parque "Rafaela Padilla"

Verificación de equipo en el Museo Planetario "Germán Martínez Hidalgo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario