jueves, 19 de abril de 2012

Se inaugura exposición de libros de texto gratuitos de la Batalla de Puebla

Com. Soc. 660
  • Son 10 libros de historia para niveles de tercero a sexto de primaria

Como parte de los festejos conmemorativos de la Batalla del 5 de Mayo, a partir de este día y hasta el 8 de mayo, se presentará en la Biblioteca Palafoxiana la exposición de 10 libros de textos gratuitos que muestra cómo se aborda el tema de la gesta histórica en diferentes ciclos escolares y posteriormente recorrerá el interior del estado. 

La muestra es una invitación para el acercamiento del público en general al ámbito gráfico e iconográfico de la Batalla del 5 de mayo y la personificación de quien la encabezó, el General Ignacio Zaragoza y una herramienta que posibilita el desarrollo y mejor preparación de los niños y jóvenes en la comprensión de los hechos históricos.

En el marco de la inauguración de la exposición el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, se congratuló de que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), se una a los festejos de dicho pasaje histórico de 1862.

El director de Conaliteg, Miguel Agustín Limón Macías informó que es una recopilación desde la primera edición de 1960, hasta la última, en el 2012 de este hecho.

“Estas conmemoraciones es un hecho que para todos ha sido un orgullo, uniéndonos la Comisión a esta celebración que es motivo de aliento para todos los mexicanos”, expresó Limón Macías. 

La exposición está compuesta por 10 libros de texto: siete ejemplares correspondientes al cuarto quinto y sexto años de primaria, dos libros monográficos de Puebla y uno en escrito en lengua Hñahñu.

En el acto, el titular de la SEP recordó que el año pasado Puebla obtuvo el primer lugar en el proceso de asignación de libros de texto en el nivel de secundaria, esto de acuerdo a la convocatoria de la Conaliteg. 

Informó que en 2011 se distribuyeron en la entidad 11 millones 161 mil libros de texto gratuitos, y adicionalmente el gobierno del estado, a través de la SEP, realizó el reparto de 4 millones de libros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario