lunes, 30 de abril de 2012

Entra en acción la natación poblana en la Olimpiada Nacional 2012

Com. Soc. 684

  • Las actividades serán en el Domo Acuático de la Universidad Autónoma de Nuevo León
Monterrey, Nuevo León.– La selección de Puebla de natación, conformada por 21 atletas, inicia este martes 1 de mayo su participación en la Olimpiada Nacional 2012, la cual tendrá lugar en el Domo Acuático de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El equipo viajó el domingo a la Sultana del Norte y este lunes realizó entrenamientos en la sede del evento para el reconocimiento de la alberca.

La presidenta de la Asociación Poblana de Natación, Gloria Lozano Muñoz, informó que los poblanos mejor ubicados en el ranking nacional, en los primeros ocho lugares, son Ricardo Gil Chevalier, Indra Komori Franco, Alejandra Villegas Silva, Rosario Martínez Ladrón de Guevara y Moisés Saldívar.

Tanto Rosario Martínez como Moisés Saldívar, de la categoría juvenil C de 17–18 años, son quienes estarán en el mayor número de pruebas del calendario oficial de la natación en la máxima justa del país.

Rosario Martínez competirá en las pruebas de 50, 100 y 200 metros libres, 100 y 200 metros mariposa y 200 en nado combinado. Por su parte, Moisés Saldívar estará en los 100 metros libres, 100 y 200 metros estilo dorso; 50, 100 y 200 metros mariposa, además de 200 y 400 metros combinado.

El equipo completo lo integran Luz Aneto Lozada Romero, Ricardo Gil Chevalier, Lizette Ramírez Vargas, Jennifer Tovar García, Indra Komori Franco, Saidé Cesín, Alejandra Villegas Silva, Rosario Martínez Ladrón de Guevara, Natalie Nudelman Carreras, Nora Mercedes Villalobos Espinosa, Moisés Saldívar Guzmán y Jorge Iván Chávez Carela.

Además de María Fernanda Becerra Alva, Erika Ahuatzin Parra, María del Mar Bonilla Sánchez, Diana Luna Sánchez, Michel Carreón Cadena, María Fernanda Gutiérrez Pérez, Adriana Córdova Moncada, Juan Flores Flores y Said Reveles Tirado.

Las pruebas de natación serán del 1 al 6 de mayo, con fases eliminatorias de las 8:00 a las 13:00 horas, y finales de las 16:00 a las 20:00 horas. 

Un total de 36 entidades deportivas participan en esta Olimpiada Nacional, con la participación de 871 nadadores, 410 en la rama femenil y 461 en la varonil. 

La selección poblana de natación tiene el firme compromiso de superar los logros de la Olimpiada Nacional 2011 realizada en Boca del Río, Veracruz,  en donde lograron una presea de oro, 3 de plata y 6 de bronce. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario