miércoles, 25 de abril de 2012

Puebla está de fiesta con la Olimpiada Nacional 2012

Com. Soc. 670

  • El 8 de mayo será la inauguración en el estadio de la BUAP
México, Distrito Federal.– Todo está listo para el arranque de la Olimpiada Nacional 2012, a celebrarse del 7 de mayo al 18 de junio en la ciudad, con la presencia de casi 12 mil deportistas de 35 delegaciones de todo el país, en el marco de la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, durante la presentación oficial de la máxima justa deportiva del país realizada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El directivo indicó que Puebla está de fiesta, “a lo largo de 40 días serán disputadas intensas jornadas en 20 disciplinas deportivas, cada uno de los escenarios fue elegido por las respectivas federaciones quienes realizaron las supervisiones y asesorías técnicas necesarias”.

Las principales instalaciones de la Olimpiada Nacional son el estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la unidad deportiva Mario Vázquez Raña y el complejo deportivo de Cuautlancingo.

Youshimatz Sotomayor durante su exposición confirmó que la inauguración de la máxima justa será el martes 8 de mayo a las 12:00 horas en el estadio de la BUAP, ubicado en Ciudad Universitaria (CU).

Agregó que la organización de la Olimpiada Nacional es un esfuerzo coordinado con las secretarías de Educación Pública (SEP), de Salud (SSEP) y de Seguridad Pública.

 El director del deporte de Puebla, Manuel Youshimatz, en el presídium de la presentación de la Olimpiada Nacional 2012, efectuada en las instalaciones de la Conade.

Manuel Youshimatz con los pormenores de la máxima justa para la Angelópolis, que comienza el 7 de mayo y concluye el 17 de junio, en 20 disciplinas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario