miércoles, 25 de abril de 2012

La Olimpiada Nacional, un semillero de talentos deportivos: De la Garza Herrera

Com. Soc. 671
  • El titular de la Conade resaltó el apoyo de la iniciativa privada para la realización de la máxima justa del país
A lo largo de 16 años la Olimpiada Nacional ha representado el más importante semillero de talentos deportivos de México, y a su vez es el principal parámetro para el desarrollo de infraestructura deportiva en las distintas entidades del país, aseguró el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza Herrera.

Durante la presentación de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012, en la cual los titulares del deporte de Nayarit, David Aguilar Estrada; de Nuevo León, Melody Falcó Díaz; de Guanajuato, Francisco José Díaz Cisneros, y de Puebla, Manuel Youshimatz Sotomayor, dieron a conocer los avances rumbo a la máxima justa deportiva del país, el director de la Conade enfatizó que en esta edición la competencia tuvo una transformación.

“Con la intervención directa del área técnica de Conade se busca incrementar la calidad de las pruebas a través de análisis minuciosos por categoría, ramas y modalidades, de acuerdo con las perspectivas que se tienen de cada deporte para la selección y conformación de equipos nacionales”, aseveró Bernardo de la Garza.

De la Garza Herrera enfatizó que la Olimpiada Nacional por primera ocasión contará con la participación directa de la iniciativa privada a través de la empresa Kellog’s, mediante la línea de cereales Zucaritas como patrocinador oficial.

Además la televisora TVC Deportes realizará una amplia cobertura de la Olimpiada Nacional con trasmisiones en vivo en las sedes de Nayarit, Nuevo León, Guanajuato y Puebla.

Es así como la máxima justa inicia el próximo 25 de abril con las disciplinas de Canotaje y Natación, posteriormente continuará con Aguas Abiertas y Remo.

Nayarit celebrará los deportes de Vela del 12 al 15 de mayo y de Triatlón del 17 al 19 de mayo. En Jalisco será la competencia de Tiro del 20 al 28 de mayo.

En Guanajuato tendrán actividad el Hockey, Squash, Ajedrez, Bádminton, Handball, Racquetbol, Nado sincronizado, Softbol, Frontón, Fútbol asociación, Baloncesto, Boliche, Boxeo, Polo acuático, Voleibol de sala, Voleibol de playa y Levantamiento de pesas.

Por su parte, Puebla recibirá del 7 de mayo al 17 de junio los deportes de Ciclismo, Esgrima, Taekwondo, Patines sobre ruedas, Rugby 7, Atletismo, Tenis de mesa, Golf, Beisbol, Patinaje artístico sobre hielo, Tiro con arco, Karate do, Judo, Gimnasia rítmica, Pentatlón moderno, Gimnasia de trampolín, Luchas asociadas, Hockey sobre hielo, Tenis y Gimnasia Artística.

El director del deporte de Puebla, Manuel Youshimatz, en el presídium de la presentación de la Olimpiada Nacional 2012, efectuada en las instalaciones de la Conade.

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario