lunes, 9 de abril de 2012

113 ayuntamientos inscribieron obras y proyectos al programa Peso a Peso: Escuelas Dignas 2012

  • El periodo terminó el 30 de marzo
  • Se registraron 621 propuestas de obra y proyectos ejecutivos
  • Se incluyen propuestas de inmuebles educativos dañados en esos municipios
Tal como lo diera a conocer con antelación la Secretaría de Educación Pública (SEP), del 15 al 30 de marzo se convocó a los Ayuntamientos del estado de Puebla a registrar sus propuestas de obra o proyectos ejecutivos para entrar al programa “Peso a Peso: Escuelas Dignas 2012”.

De esta manera, el titular de la educación en el estado, Luis Maldonado Venegas, informó que “en un ejercicio de total transparencia y apego a las reglas establecidas, fue publicada la convocatoria correspondiente, del cual resultaron registradas 621 propuestas de obra, por parte de 113 ayuntamientos” mismos que se inscribieron a dicho programa.

Entre dichas obras se encuentran la construcción, rehabilitación, mantenimiento, habilitación y equipamiento de espacios educativos públicos de nivel básico, en el proceso se entregó a las autoridades municipales un número de registro por cada propuesta.

De esta manera, el 2 al 13 de abril comenzó el proceso de análisis, evaluación y aceptación de las propuestas municipales, dentro de estos trabajos se está verificando la inclusión de inmuebles educativos dañados por los movimientos telúricos y de aquéllos cuyas condiciones estaban ya dictaminadas por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPEE) o por las instancias de Protección Civil, estatal o municipal.

Estos trabajos se realizan en coordinación con la Dirección General de Planeación y Programación Presupuestales (DGPyPP) y la Dirección General de Vinculación Educativa Municipal (DGVEM), para observar las propuestas mediante una visión global, tanto de la obra como de los requerimientos regionales.

Una vez concluido el proceso de validación, se emitirán los resultados que integrarán el listado definitivo de obras seleccionadas en cada municipio participante; así como dictámenes, metas presupuestos y procesos de construcción para firmar los convenios respectivos con cada Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario