miércoles, 3 de julio de 2013

SEP premia a delegación poblana ganadora en los Sextos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria 2012-2013

Com. Soc. 0108

Puebla, Pue., 3 de julio de 2013.- Esta mañana, en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a la delegación poblana que ganó 4 medallas de bronce en la sexta edición de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria 2012-2013, realizados del 16 al 22 de junio en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

En este marco, el titular de la SEP, Jorge Alberto Lozoya, resaltó el apoyo de los padres de familia en las actividades académicas de los alumnos. Asimismo, agradeció a nombre del Gobierno de Puebla el esfuerzo que día a día realizan a favor de la educación, junto con los alumnos y docentes.

Adicionalmente, precisó que los Sextos Juegos Deportivos Nacionales Escolares constituyen una de las contiendas más importantes de México, símbolo de que con trabajo y apoyo, los alumnos serán capaces de triunfar en todos sus propósitos, abonando así a la construcción de una mejor sociedad: "Sabemos que tranquila y serenamente encontrarán su camino, con la orientación de sus padres y docentes; serán ciudadanos satisfechos de sí mismos, orgullo nacional y con familias plenas que apoyarán a sus hijos, como hoy los apoyan sus padres". 

El Titular de la SEP les indicó a los niños ganadores que el premio recibido es una motivación para que continúen su empeño de superación y avance.

"Ese es el propósito de estas competencias, desde luego queremos campeones, pero detrás de eso, queremos grandes mexicanos, orgullosos de su trabajo. Como Secretario de Educación Pública, estar aquí para ver lo mejor de Puebla constituye el mayor de los alicientes en nuestro trabajo", señaló Jorge Alberto Lozoya. 

Los niños premiados, por la labor realizada en los Sextos Juegos Deportivos fueron Breydi Pérez Barradas, quien obtuvo el tercer lugar en prueba de  75 metros planos, con un tiempo de 10 segundos 14 centésimas, y la misma posición en la rama de salto de longitud. También, fue reconocido el tercer lugar del grupo de mini voleibol de la Escuela Primaria Plan de Ayala de Tehuacán y del equipo de Futbol Instituto Ándes de Cholula. 

Por su parte, el Subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, mencionó que el interés de la niñez poblana en avanzar en el área de educación física, los dotará de valores como esfuerzo, compromiso y perseverancia que los ayuden en su formación y en todos los aspectos de su vida adulta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario