viernes, 12 de julio de 2013

Se inaugura en Puebla segunda sesión de Sinade

Com. Soc. 0116

Puebla, Pue., 12 de julio de 2013.- “Puebla se encuentra a la vanguardia en el sistema de educación física", señaló el Secretario de Educación Pública, Jorge Alberto Lozoya, al inaugurar la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) en compañía de su Presidente y Director General de la Comisión Nacional del Deporte, Jesús Mena Campos, así como de Chungwon Choue, Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo.

En este encuentro se abordaron temas correspondientes al desarrollo del deporte nacional en todos sus ámbitos, en primera instancia, el Campeonato Mundial de Taekwondo, a realizarse en Puebla, del 15 al 21 de julio, organizado por el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), a cargo de José Manuel Youshimatz. Adicionalmente, se trataron asuntos relativos al deporte de alto rendimiento, activación física, juegos escolares y populares, entre otros.

“Tenemos que lograr que la instrucción pública en deporte, ciencias y arte, se equilibre con la mente, el espíritu y el cuerpo humano. Estamos trabajando juntos para hacer de Puebla un punto de convergencia de lo mejor de México y el mundo, vamos a lograr un sueño de mucho tiempo, en el que a través de la educación, sea posible vivir bien del arte, la cultura y el deporte, señaló el Titular de la SEP.

Asimismo, Jorge Lozoya agradeció, a nombre del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, el apoyo del Ejecutivo Federal para construir una verdadera Cultura del Deporte y la Educación Física en Puebla.

Por su parte, Jesús Mena Campos, Presidente del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte y Director General de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) reconoció el trabajo del Gobierno del Estado para albergar un evento como el Campeonato Mundial de Taekwondo. Además, destacó la presencia de los representantes federales, con la finalidad de tener la oportunidad de compartir las preocupaciones en torno a los representantes del deporte mexicano, y de esta manera articular esfuerzos desde todos los sectores sociales. 
  
En el evento también estuvieron presentes José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte; Juan Garduño Moreno, Secretario General del SINADE y Secretario General del Deporte en la Conade; Felipe Muñoz, Presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Lilia Merodio Reza, Senadora de la República y Secretaria de la Comisión del Deporte; Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, entre otros.

Las autoridades estatales articulan esfuerzos para lograr la formación integral de los poblanos,  con el objetivo de alcanzar altos estándares de calidad y bienestar en materia de educación, deporte, cultura y salud.








No hay comentarios:

Publicar un comentario