martes, 9 de julio de 2013

Arranca programa Escuelas Siempre Abiertas en Puebla

Com. Soc. 0114

Puebla, Pue., 9 de julio de 2013.- Con el objetivo de promover de manera lúdica y recreativa el desarrollo de habilidades para la vida y fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, Subsecretario de Educación Básica, en representación de Jorge Alberto Lozoya, Secretario de Educación Pública, inauguró el Programa de Escuela Siempre Abierta (ESA) 2013, en la Escuela Primaria Héroes de la Reforma.

ESA, en su fase verano 2013, atenderá a total de 45 mil 800 personas, entre niños, niñas, jóvenes y padres de familia de las 229 escuelas de Educación Básica que participan en "La Cruzada Nacional Contra el Hambre y Programa Nacional de Prevención del Delito", las cuales se encuentran en el contexto rural, indígena y urbano de los municipios de Huitzilán de Serdán, Tehuacán, Atlixco, Huahuchinango, Xicotepec, Ajalpan, San Andrés Cholula, Atempan, Vicente Guerrero, Eloxochitlán, Zoquitlán, San Antonio Cañada, Camocuautla y Puebla.

Los cursos estarán integrados por siete campos que fomentarán en el alumno  la formación de valores y la cultura a través de diferentes áreas del conocimiento relacionadas con: habilidades lingüísticas, habilidades matemáticas, ciencias, arte, formación cívica y ética, tecnologías de la información y educación física.

Cabe mencionar que estos talleres educativos no tienen costo y se llevarán a cabo del 10 de julio al 2 de agosto, en un horario de 8:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes.

Estos cursos están diseñados para alumnos del nivel preescolar, primaria, secundaria, así como para padres de familia y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario