martes, 2 de julio de 2013

Comunicado de prensa - Primaria Enrique Conrado Rébsamen

Com. Soc. 0107

Puebla, Pue., 2 de julio de 2013.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que la recaudación de aportaciones voluntarias en las escuelas es facultad exclusiva de los padres de familia, por lo que ningún director o maestro está facultado para intervenir en el uso de dicho recurso.

Solamente los padres de familia pueden solicitar y administrar cuotas pues son ellos quienes definen, a través de una asamblea general, el monto que destinarán para solventar algunos gastos propios de la institución durante el ciclo escolar, mismos que responden a un proyecto de necesidades que el director de la escuela en función plantea y los tutores se encargan de evaluar.

Cabe precisar que en el caso de los señalamientos relacionados con la escuela primaria “Enrique Conrado Rébsamen”, se está iniciando una investigación a los funcionarios de dicha institución para conocer su actuación respecto a los lineamientos de esta secretaría y dar una determinación de acuerdo al resultado de dicha averiguación.

Asimismo, es importante señalar que debido al número reducido de alumnos que estaban registrados en el Consejo Municipal “Puebla Amigo de la Infancia”, la escuela antes mencionada dejo de incursionar de manera abierta en dicho proyecto, el cual fomenta la participación infantil y el ejercicio de la corresponsabilidad, sin implicar el otorgamiento de becas a sus participantes. Sin embargo, los menores que se encontraban activos conservaron la oportunidad de seguir inscritos a dicho proyecto si así lo decidían.

Esta dependencia se mantiene estricta en el cumplimiento de la ley, por lo que aquel funcionario que preste servicios educativos e incumpla con lo establecido anteriormente será acreedor a una sanción de acuerdo a las disposiciones legales que resulten aplicables.

Esto mismo aplica para aquellos directivos o maestros que condicionen la entrega de documentación o la realización de un servicio a cambio de alguna cuota económica por parte de los padres de familia o tutores.

La SEP reitera su compromiso con una educación gratuita y pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de EDUCATEL 01 800 714 71 08, para recibir y atender quejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario