viernes, 5 de abril de 2013

Selección veracruzana de pesas realiza concentración en Puebla

Com. Soc. 0049 
  • En el Centro de Alto Rendimiento efectúa un tope de fogueo ante la representación de Puebla 
  • La selección poblana de Luchas Asociadas efectúa campamento rumbo a la Olimpiada Nacional 2013
Puebla, Pue.- La selección de Veracruz de Levantamiento de pesas eligió a la Angelópolis para efectuar un campamento de concentración con miras a la Olimpiada Nacional 2013, en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, donde realizarán parte de su preparación con su similar de Puebla.

En total, 23 deportistas y cuatro integrantes del cuerpo técnico, están concentrados en la capital poblana desde el pasado 1 de abril, tiempo en que han complementado los entrenamientos con enfrentamientos ante los seleccionados de la entidad rumbo a la máxima justa del país, en un encuentro que resulta provechoso para ambas delegaciones en los aspectos técnico y táctico.

Por la selección veracruzana, participan Daniela Montes Pérez, Jessica Jarquín González, Ximena Ramos Justo, Diana Cruz López, Rubí Huesca Uscanga Zaragoza, Aída del Carmen Gómez Martínez, Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández y las hermanas Adriana e Izel Valenzuela Díaz.

Además de Enrique Morales Muñiz, Antony Gamboa Juan, José Castro Balderas, Diego Montes Pérez, David Herrera Mata, Azcatl Pantoja Javier, Luis Cruz Sánchez, Gonzalo Gómez Martínez, Daniel Hernández, Oswaldo Molina Arzola, Dael Jiménez García, José Hernández Lagunes, Oswaldo Gómez y Manuel de Jesús Magaña Morales.

La preparación está a cargo de los entrenadores Joel Makenzi y Nilverio Pino, del metodólogo Víctor Paz Cinta y de la nutrióloga Mariza Guerrero Morales.

Por Puebla sobresalen en el tope de fogueo Anacarmen Torres Wong, Geovanella Faraoni Platas, Estefany Martín González, Nancy Cuatláyotl Ávila, Francisco Gustavo Mendieta Gómez y Lázaro Ruiz García.

Selección de Luchas también en concentración

Como parte de la estrategia rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, la selección poblana de Luchas asociadas está concentrada en el Centro de Alto Rendimiento y en el Pabellón de Combates de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, adonde afinan detalles técnicos y tácticos.

Jorge Alberto Díaz Rosas, entrenador de esta selección, informó que son 15 los poblanos que participan en el campamento, entre los que destacan Brenda Garduño, Luis Antonio Ortigoza y Héctor Torres, quienes subieron al pódium en la Olimpiada Nacional del año pasado.

La selección ha trabajado en tres sesiones, a las 7:00, 12:00 y 18:00 horas.

“Estamos en la última etapa porque es poco el tiempo que queda (menos de un mes para la Olimpiada) y hay que sacarle el máximo provecho, por ello estamos aumentando la intensidad de los entrenamientos”, refirió Díaz Rosas

De esta manera el gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Inpode apoya en la logística de estas actividades.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario