miércoles, 17 de abril de 2013

Se realiza con éxito simulacro de incendio en escuelas

Com. Soc. 0059
Puebla, Pue., 17 de abril de 2013.- Esta mañana se llevó a cabo un simulacro de connato de incendio de manera simultánea en las escuelas de educación básica de la entidad, como parte de un trabajo coordinado entre  la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla y la federación.


Este acto consintió  en la evacuación de un millón 479 mil 366 alumnos y 53 mil 533 docentes de 11 mil 902 instituciones del estado; con base en la hipótesis determinada por cada escuela, las brigadas de Protección Civil actuaron de manera inmediata para combatir el siniestro, una vez controlado verificaron las instalaciones y regresaron a sus actividades normales.


El simulacro se realizó con el objetivo de reforzar las acciones preventivas en las instituciones de Puebla y que la comunidad educativa esté capacitada para actuar ante una contingencia.

Cabe resaltar que la SEP implementa este tipo de acciones de manera periódica y cuenta con un Atlas de Riesgos que muestra los fenómenos a los que están expuestas las escuelas, lo que permite actuar de manera inmediata.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario