martes, 2 de abril de 2013

Ofrecerá OSEP concierto en Cuernavaca

Com. Soc. 0045
  • Continúa la Temporada de Conciertos 2013 en Puebla 
  • El 3 de abril estará el trompetista Armando Cedillo de “Ten of the Best”
Puebla, Pue.- Fernando Lozano, director artístico de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), informó que la organización musical fue invitada por el Instituto de Cultura de Morelos para presentarse en el Teatro Ocampo de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, el próximo 7 de abril, lo cual es un reconocimiento a la práctica constante que los músicos que integran la Orquesta realizan, comentó.

En Puebla, continuará también el éxito de la Temporada de Conciertos 2013 de la OSEP y se presentará nuevamente el 4 de abril, a las 19:00 horas, en San Pedro Museo de Arte con el mismo programa que se presentará en Morelos.

Para el concierto en Puebla el solista invitado es Armando Cedillo, trompetista mexicano, que ha ofrecido conciertos en México, Argentina, España, Alemania, EUA y Rusia, actualmente es director del Ensamble de Alientos de la Ciudad de México y del Quinteto de Metales “Rafael Méndez” y ha compartido escenario con los mejores trompetistas del mundo como: Arturo Sandoval, Otto Sauter, John Miller, Pierre Dutot, Rex Richardson, Sebastián Gil, entre otros.

Armando Cedillo también es maestro de trompeta de la Escuela “Vida y Movimiento” del Centro Cultural Ollin Yoliztli e integrante de “Ten of the Best”, agrupación formada por diez de los trompetistas más prestigiados en la actualidad, dirigida por Otto Sauter.

El programa musical integra las siguientes obras: Obertura de la ópera Ruslán y Ludmila, de Mikhail Glinka; Concierto para trompeta y orquesta en La bemol mayor, de Alexander Arutiunian; y la Sinfonía No. 5 en Re menor, Op. 47, de Dimitri Shostakovich.

Cabe señalar que la entrada al concierto del 4 de abril, en San Pedro Museo de Arte, ubicado en 4 norte núm. 203 y el programado en Cuernavaca, Morelos son gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario