jueves, 31 de enero de 2013

INPODE presenta proyectos deportivos al diputado federal, Felipe Muñoz Kapamas

Com. Soc. 1085
  • Rumbo al Pre Mundial Sub 20 de Concacaf y el Campeonato Mundial de Taekwondo 
  • Se tiene contemplada la creación de más infraestructura deportiva en la entidad
Ciudad de México.– Con el objetivo de fortalecer la actividad deportiva en Puebla, la cual contempla dos grandes eventos en puerta como el Torneo Pre Mundial Sub 20 de Fútbol y el Campeonato Mundial de Taekwondo, durante febrero, marzo y julio, respectivamente, el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Comisión de Deporte en el Honorable Congreso de la Unión, diputado federal Felipe Muñoz Kapamas. 

La reunión tuvo lugar en la Cámara de Diputados, a donde el funcionario poblano resaltó el crecimiento de la entidad tanto en la Olimpiada Nacional como en la creación de infraestructura, al tiempo de presentarle la agenda deportiva del 2013 que incluye la celebración del Pre Mundial Sub 20 de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf), del 18 de febrero al 3 de marzo en los estadios Cuauhtémoc y Universitario, además del Mundial de Taekwondo en el Centro Expositor y de Convenciones, del 15 al 21 de julio. 

“Le entregamos los proyectos para Puebla con eventos deportivos y los planes en cuanto a infraestructura deportiva. Lo invitamos al Pre Mundial de Concacaf y al Mundial de Taekwondo para que nos acompañe, asimismo, le informamos de los resultados que en los últimos años ha obtenido la entidad en la Olimpiada Nacional y los avances que henos registrado”, sostuvo Youshimatz Sotomayor. 

En la reunión detalló que en el Pre Mundial de Fútbol estarán presentes 12 selecciones, de las cuales figuran Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica y Canadá. Mientras que para el Campeonato Mundial de Taekwondo arribarán a la Angelópolis alrededor de 150 países con los mejores exponentes de la especialidad. 

El titular del Inpode refirió que para ello este fin de semana tendrá lugar en Aguascalientes el Selectivo Nacional, en el cual intervendrán los poblanos Margarita Espinoza y los hermanos Damián y Gustavo Villa. 

Además, destacó la conclusión del Área de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte dentro del Centro de Alto Rendimiento de Puebla y la remodelación de la alberca y la fosa de clavados, ello en materia de infraestructura. 

“Nos felicitó y orientó para seguir con los trámites y llevar a cabo dichos planes; tenemos un gran apoyo y vamos a seguir trabajando juntos. Nos pidió una reunión con los diputados federales de Puebla que sea encabezada por el Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas”, expresó el titular del deporte estatal. 

Reconoció las iniciativas de Muñoz Kapamas en pro del deporte, como una nueva Ley del Deporte que incluya estatutos contra la violencia en los estadios de fútbol, el fortalecimiento de la actividad física en las escuelas y el tema del dopaje, al igual que el apoyo a los estados en materia de infraestructura deportiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario