miércoles, 9 de enero de 2013

CECA presenta la exposición fotográfica Siete Visiones Paralelas

Com. Soc. 1059 
  • Es una muestra documental contemporánea de alumnos del Centro de Formación Audiovisual Efe64 
  • Se presenta a partir del 10 de enero a las 19:00 horas en la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez
El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), presentará a través de la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez la exposición Siete Visiones Paralelas, la cual muestra el trabajo de siete fotógrafos poblanos por su paso en el Centro de Formación Audiovisual Efe64.

Los artistas de la cámara buscaron temas relacionados directamente con ellos, sobre su cotidianeidad y de su vocación como fotógrafos documentales.

Cynthia Pavón usa la fotografía como mecanismo de rechazo a la partida inaplazable de su abuela, Luis Colchado quien formó parte de la escena musical de la tornamesa en Cholula, se ha dedicado a documentar el día después de la fiesta en una zona universitaria.

Ed Córdova, antropólogo de formación se ha interesado por el lado íntimo del mundo de la Santa Muerte, mientras que el arquitecto Ilich Reigadas ha estado documentando la vida de su maestro albañil, con quien ha levantado numerosas construcciones en la ciudad.

Paola Marín explora sus temores de ser madre en una sociedad conservadora mediante la vida digna de las personas con capacidades diferentes. Por último, la curiosidad de Gonzalo Martín, ha servido para fotografiar la vida de los circos independientes y la vida oculta detrás de la carpa.

El Centro de Formación Audiovisual Efe64, es un proyecto con más de cinco años dedicados a la formación en Puebla, de gente comprometida con la imagen así como promoviendo la creación de una cultura audiovisual contemporánea.

En colaboración con la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez se presenta este proyecto para dar difusión a la creación documental fotográfica en Puebla. Autores: Luis Colchado, Ed Córdova, Paola Marín, Gonzalo Martín, Are Morgado, Cynthia Pavón, Ilich Reigadas.

La curaduría de esta exposición fotográfica está a cargo de  Mauricio Palos.

Esta exposición estará abierta al público a partir del 10 de enero de 2013 en las instalaciones de  la Fototeca, ubicada en la 7 oriente núm. 4 anexo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario