lunes, 28 de enero de 2013

La Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla se presenta en Bellas Artes

Com. Soc. 1077 

  • Participa en la ceremonia de entrega de la medalla Mozart a distintos personajes por su labor de difusión y promoción del arte 
  • Contó con la interpretación de la Sociedad coral Cantus Hominum
Cd. de México.- En el majestuoso escenario del Palacio de Bellas Artes la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP) estuvo presente en la ceremonia de entrega de la Medalla Mozart, evento organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Cincuenta y dos músicos poblanos, dirigidos por el maestro Fernando Lozano, fueron parte de este importante evento en el que cinco personalidades del ámbito cultural en México, recibieron esta presea en reconocimiento, por su labor de difusión y promoción del arte.

Cabe señalar que esta es la cuarta ocasión en que la OSEP tiene la oportunidad de ser dirigida por el reconocido maestro Fernando Lozano. Ejecutando, en esta emotiva ceremonia, la Oda a Santa Cecilia de G. F. Handel, con orquestación de Mozart.

Además se contó con la presencia de la Sociedad Coral Cantus Hominum, integrada por cerca de noventa voces. Jesús Suaste, barítono; Leonardo Villeda, tenor; la soprano Ana Caridad Villeda y los músicos Radamés Paz, laúd y Miguel Ángel Villeda, violonchelo, fueron los solistas invitados.

La Medalla Mozart fue entregada a Nikola Popov y José Guadalupe Flores, por mérito y trayectoria; a Víctor Rasgado, en la categoría de intérpretes y creadores; a Eduardo Lizalde y Thomas Stanford, galardonados en la categoría de Promoción, Difusión y Preservación de la Música Académica.

En otras ocasiones la presea se ha entregado a personalidades como Eduardo Mata, Blas Galindo, Irma González, Rafael Solana, José Antonio Alcaraz, Joaquín Gutiérrez Eras , Leonardo Velásquez, Ilda Morelli, Roberto Bravo, Daniel Cruz, Enrique Jaso, Ernesto de la Peña y Mario Kuri Aldana, entre otros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario