miércoles, 23 de enero de 2013

Asociaciones de Levantamiento de Pesas y de Fisicoconstructivismo presentan plan de actividades

Com. Soc. 1073 

  • Destacan eventos como la Olimpiada Nacional 2013 y el Clásico Mister México
Con la presencia del coordinador de Deporte Federado del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Óscar Gómez Acosta, en representación del director general José Manuel Youshimatz Sotomayor, las asociaciones estatales de Levantamiento de Pesas y de Fisicoconstructivismo y Fitness de Puebla, presididas por Mauricio García Castillo, presentaron sus calendarios de actividades para el 2013, en los que destacan participaciones en la Olimpiada Nacional y el Mister México Juvenil y Veterano, respectivamente. 

El titular de la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas de Puebla, informó que el próximo 8 de febrero tendrá lugar en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP), el selectivo rumbo a la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2013, la cual será efectuada en el puerto de Veracruz, del 1 al 3 de marzo. 

Posteriormente, deportistas como Anacarmen Torres Wong, quien logró tres medallas de oro en la pasada Olimpiada Nacional 2012, representará a la entidad en la Universiada Nacional, con sede en Culiacán, Sinaloa, del 26 al 28 de abril. 

“Del 23 al 29 de mayo, tendremos la Olimpiada Nacional en la cual buscamos tener representación con diez pesistas, los mejores deportistas que surjan de los diferentes selectivos que tiene contemplada la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas. Ésta etapa será en Baja California”, indicó García Castillo. 

También se realizará el Seminario Básico Nivel 2 para Entrenadores en el auditorio del CARP y del 12 al 15 de diciembre, se llevará a cabo el Torneo Nacional del Pavo en San Luis Potosí. 

En cuanto a la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness de Puebla, se realizarán actividades como el Seminario Básico Nivel 1 y Nivel 2, además la realización del Torneo Mister Novato y Fitness Novata en marzo, el Mister México Juvenil y Veterano en mayo, el Campeonato Nacional de la especialidad en julio y la sexagésima primera edición del Clásico Mister México, entre los meses de agosto y septiembre. 

“El objetivo es apoyar cualquier actividad que redunde en resultados positivos para Puebla. Tanto en Levantamiento de Pesas como en Fisicoconstructivismo tenemos deportistas destacados y por ello refrendamos el compromiso de coadyuvar en el crecimiento deportivo del estado”, apuntó. 

Durante la presentación del calendario de actividades 2013 de ambas asociaciones, estuvieron presentes Selene Severino Mendoza, Vicepresidenta de Levantamiento de Pesas y de Fisicoconstructivismo de Puebla; Anacarmen Torres Wong, medallista de oro en la pasada Olimpiada Nacional, y Héctor Aguilar García, actual campeón Mister México. 

Las Asociaciones de Levantamiento de Pesas y de Fisicoconstructivismo y Fitness, presentaron el calendario de actividades para el 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario