miércoles, 9 de enero de 2013

CECA anuncia a los ganadores del 5° Foro Virtual de Arte Estatal

Com. Soc. 1061 
  • 90 mil pesos en premios otorga el CECA 
  • 18 ganadores en seis categorías 
  • 311 trabajos inscritos al concurso en www.12encuentro.com
El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA) da a conocer los nombres de los ganadores del 5° Foro Virtual de Arte Estatal, cuya convocatoria se lanzó en el marco del décimo segundo Encuentro Estatal de Arte Contemporáneo.

En esta quinta emisión fueron jurados del certamen la artista plástica María Eugenia Jiménez Melo y el ilustrador José Alejandro Recoba Zepeda, ambos, maestros de Artes Plásticas, junto con María Teresa Arenas Prósperi, por parte del CECA.

En la categoría Preescolar el primer lugar corresponde a Miguel Armando Cabrera Enríquez con el dibujo “Mascota”, realizado en técnica mixta; el segundo lugar es para Itsani Andrade Balcázar con el trabajo “Respeto a la libertad”, acuarela y lápiz; Arantxa Salazar Sánchez obtuvo el tercer lugar.

En la categoría Niños, el primer lugar lo obtuvo Rodolfo David Vázquez Ramírez con la fotografía digital “Niño deslizante”; el segundo Maximiliano Llaca Román con “Calaverita”, en técnica mixta sobre papel y el tercero fue para Jan Karel González Wittig con el dibujo a crayola titulado, “Jugando con mi lagartija”.

Sofía Soto Alaoui fue acreedora del primer sitio en la categoría Adolescentes con el acrílico sobre tela “Viva la vida”. El tercer lugar se destinó a la fotografía “Jirafas”, de Antoine Couttolenc Camacho. El primer lugar de la categoría Adultos es una pieza en gouache sobre papel, “Espíritu, mente y cuerpo”, de Miguel Ángel Carretero Torres. Jorge Arturo Cabrera Méndez gana el segundo lugar con el trabajo en grafito sobre papel “Psicolíneas”.

El jurado otorgó dos premios de tercer lugar en la categoría Adultos, uno para Julio César Montes Amoros con la fotografía digital “Out of place” y otro para Jesús González Duarte por la miniatura y labrado en madera “Ciudadela”.

Entre los Adultos Mayores el primer lugar fue para Patricia Alejandra Fabre y Riojas con una pintura sin título realizada en acrílico sobre tela, el segundo lugar correspondió a José Luis Torres Hernández con el vitral titulado “Código de barras” y el tercer premio fue otorgado al acrílico sobre tela “Atardecer 51” de Antonio Sabugal Machaen.

El 5° Foro Virtual de Arte Estatal premia también a personas con capacidades diferentes. Gustavo Oaxaca García, con una pintura en acrílico sobre papel, obtuvo el primer lugar. Adriana Guadalupe Gallardo Estrada ganó el segundo premio con la acuarela titulada “Pecera”. El tercer lugar fue para Roberto Arellano Vergara con un acrílico sobre papel. 

Los 311 trabajos inscritos al concurso se mostrarán desde febrero y hasta diciembre del 2013 en la página www.12encuentro.com Los 18 ganadores serán reconocidos en la ceremonia inaugural del décimo segundo Encuentro Estatal de Arte Contemporáneo programada para el jueves 21 de febrero a las 18:00 horas, en la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo Ángeles Espinosa Yglesias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario