lunes, 26 de septiembre de 2011

Gran fiesta deportiva en Tepeaca con la Carrera Pedestre de la Independencia 2011

Com. Soc. 308

  • Jacob Chamer y Truphena Tarus fueron los ganadores de la competencia con la participación de mil 800 corredores locales y de otras entidades


Tepeaca, Puebla.– Jacob Chamer y Truphena Tarus, de Kenia, lograron el primer lugar con tiempos de 26:07 y 31:54 minutos dentro de la Carrera Pedestre de la Independencia 2011 que se realizó en Tepeaca, la cual logró convocar a más de mil 800 corredores provenientes de Tehuacán, Santo Tomás Hueyotlipan y Acatlán de Osorio, así como de los estados de Guerrero, Tlaxcala y Veracruz, en la distancia estelar de 10 kilómetros. Marco Polo Camacho Belmonte, responsable de Activación Física en la entidad, en representación del director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, y el presidente municipal de Tepeaca Isaías Rendón, fueron los encargados de dar el banderazo de salida en los 10 kilómetros y de la categorías Primarias de 2 y Secundarias de 5 km en el zócalo.

A las 9:00 de la mañana, los corredores elite comenzaron el recorrido por las calles Morelos norte, 4 poniente, Miguel Hidalgo, 7 poniente, 11 sur, Colón, 3 norte y 4 poniente, para encontrarse con la meta y dar por concluida la competencia, que se adjudicó el keniano Jacob Chamer, quien cronometró 26:07 minutos. Francisco Cruz Posadas y Hugo Valdetano Ramírez llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, con registros de 26:19 y 26:41 min.

En la rama femenil, Kenia hizo el 1–2 con Truphena Tarus y Alice Ndirangú, quienes registraron 31:54 y 32:06 minutos, ante la ovación de los pobladores y aficionados que se dieron cita en el centro de este municipio. María del Rocío Navarro culminó en el tercer puesto con crono de 32:12 minutos.

Francisco Carreño y Ariadna Bifano conquistaron los primeros lugares de la categoría Juvenil 10 kilómetros. Asimismo, Felipe Rojas y Miriam Montes hicieron lo propio en Secundaria 5 km, y en Primaria 2 km Francisco Javier Méndez y Griselda de la Cruz. A los ganadores les otorgaron apoyos económicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario