miércoles, 28 de septiembre de 2011

Finaliza gira de Maldonado Venegas en Argentina

Com. Soc. 316

·         Con diversas actividades culturales y logros adicionales culmina esta visita

Buenos Aires, Argentina. En su último día de estancia en la capital bonaerense, el Secretario de Educación Pública del Estado (SEP) de Puebla, Luis Maldonado Venegas, realizó un recorrido al Museo del Bicentenario de la Independencia, en compañía de la esposa del Embajador de México en ese país, la Sra. Elena del Río.

En esta visita, destacó el recorrido al mural del mexicano David Alfaro Siqueiros, recientemente restaurado y puesto en servicio, por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y la presidente de Argentina, Cristina Kishner.

Actualmente esta obra está considerada en aquél país como la obra más importante de su patrimonio artístico y cultural.

Al término de este recorrido, el Secretario de Educación de Puebla, se trasladó al monumento del libertador José de San Martín, en donde acompañado del Consejero Cultural de la Embajada de México, Ricardo Calderón, depositó una ofrenda floral a nombre del gobierno del Estado de Puebla.

Cabe resaltar que, además de recibir el reconocimiento del que fue objeto, el titular de la educación en Puebla regresa con logros adicionales que permitirán el intercambio de políticas públicas educativas y experiencias de éxito entre Puebla y Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario