domingo, 11 de septiembre de 2011

IEEA recibe premio Rey Sejong 2011 por estar entre los tres primeros lugares en la República

Puebla un modelo nacional de alfabetización: Cruz Bermúdez

  • Se entregaron reconocimientos a alfabetizadores del estado

En el marco del día Internacional de la Alfabetización, el subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Cruz Bermúdez, en representación del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, entregó el premio denominado Rey Sejong 2011, al Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), en manos de su titular, Andrés García Coca.

Este premio reconoce los programas en materia de alfabetización bilingües del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) por la eficacia para reducir el índice de personas que no saben leer ni escribir y que están asentadas en zonas indígenas del país.

De manera simultánea este galardón fue otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), al INEA durante la conferencia titulada, Alfabetización femenina para un desarrollo integrador y sostenible, que se celebrará a partir de este día y hasta el diez de septiembre en Nueva Delhi.

En su intervención, Cruz Bermúdez destacó la gran labor que se realiza en el estado a través del programa Cruzada de Alfabetización, que en su primera etapa incluye 13 municipios, “es un esfuerzo que nos está permitiendo generar un esquema de trabajo que pueda ser replicable en todo el país y tomarlo como modelo a nivel nacional”, manifestó.

Asimismo, dijo que mediante la unión de esfuerzos entre instancias como el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), SEP y la Secretaría de Salud, complementan los trabajos en materia educativa que llevan a cabo de manera conjunta la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Por su parte, García Coca expresó que mediante los programas Alfabetizar para la vida y Alfabetizar para el trabajo, se responde al propósito definido por la actual administración, de ponderar la política educativa.

En el acto las autoridades entregaron reconocimientos a alfabetizadores provenientes de San Salvador El Verde, San Andrés Cholula, San Miguel Xoxtla y Santa Clara Ocoyucan, quienes apoyaron con su labor educativa a jóvenes y adultos de la entidad.

Durante el evento las autoridades inauguraron la exposición fotográfica titulada Nuestra casa, nuestra gente, integrada por diez imágenes que plasman el proceso de alfabetización en la sierra de Puebla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario