sábado, 3 de septiembre de 2011

El Colegio de Bachilleres volvió a la normalidad: Gómez Mandujano


·         Se dialoga sin afectar la vida académica y las vialidades



En orden el plantel 36 del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), ubicado en Villa Frontera. Después de que este día, alrededor de 70 personas identificadas con una expresión sindical impidieran la entrada a docentes y directivos.

El director general del Cobaep, José Antonio Gómez Mandujano, dio a conocer esta mañana que se han sostenido pláticas con el personal docente y administrativo, así como con padres de familia, desde la semana anterior, con el fin de explicar ante la comunidad que integra este plantel las decisiones y medidas tomadas en favor de la vida académica de la institución.

Gómez Mandujano aclaró que no se ha removido a ningún docente, a petición de los padres de familia, y tampoco hacen falta profesores en ninguna asignatura, pues la planta laboral está completa.

Asimismo, informó que existen seis despidos de personal administrativo de confianza, debido a que están involucrados en acciones de sabotaje y de indisciplina ante autoridades del plantel, acusados de cortar cables de luz y borrar archivos de las computadoras para que los nuevos directivos no tuvieran acceso a la información.

Es importante difundir que durante esta mañana se sostuvo el diálogo con 25 personas y cerca del medio día se llegó al acuerdo de mantener las pláticas sin afectar las clases de los alumnos, por lo anterior no se llegó a impedir el paso o el tránsito en ninguna vialidad.

Las charlas para solucionar de fondo esta situación seguirán abiertas el tiempo que sea necesario, cuidando siempre que los jóvenes cuenten con la seguridad en sus personas y el respaldo de sus clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario