viernes, 23 de septiembre de 2011

Este sábado la gran fiesta de la Carrera Nocturna Universitaria

  • La justa deportiva se llevará a cabo en punto de las 20:00 horas, con la asistencia de 12 mil corredores
  
Todo está listo para vivir y ser parte este sábado a las 20:00 horas de la gran fiesta deportiva de la Carrera Nocturna Universitaria 2011, organizada en conjunto por el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en la cual más de 12 mil personas han confirmado ya su participación en las distancias de 5 y 10 kilómetros.

A partir de las 19:00 horas las calles aledañas al zócalo de la ciudad serán cerradas al paso vehicular para albergar a los corredores poblanos y de otras ciudades, así como a sus familiares, a fin de participar en esta carrera que premiará con 20 mil pesos a los ganadores de la distancia de 10 kilómetros.

El contingente de competidores será formado sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, serán las autoridades del deporte estatal y de la máxima casa de estudios quienes den el banderazo de salida para dar inicio a una de las competencias tradicionales de la Angelópolis.

Los corredores de 10 kilómetros serán los primeros en apoderarse de las calles y recorrerán esta avenida y darán vuelta en la 2 sur y continuarán hasta la 43 oriente y 16 de septiembre, posteriormente llegarán a la 23 poniente hacia el boulevard Atlixco y de ahí continuarán su recorrido hacia la Avenida Juárez, donde se encaminarán a la 13 sur y Avenida Reforma, donde encontrarán la meta en el zócalo de la ciudad.

Tres minutos después de la salida de los competidores de esa categoría, se iniciará el recorrido de los 5 km, el cual también partirá en Juan de Palafox y Mendoza para tomar la calle 2 sur y la 43 oriente, donde los participantes darán vuelta en la 16 de septiembre y seguirán hacia la 23 poniente y 9 sur, para llegar a la avenida Reforma y bajar hacia el zócalo.

Cabe señalar que en ambas distancias elementos de las secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal, a través de sus respectivas direcciones de Vialidad y Tránsito, escoltarán a los corredores durante la carrera.

Asimismo, serán ubicadas siete ambulancias en puntos estratégicos y fisioterapeutas de la BUAP quienes asistirán a los competidores en la zona de meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario