lunes, 19 de septiembre de 2011

Puebla sede del XI encuentro nacional de Escritores de Tierra Adentro

  • Se celebrará del 21 al 23 de septiembre
  • Es una de las más importantes plataformas de autores emergentes de la República
.
Con la participación de 22 jóvenes creadores de diferentes estados de la República Mexicana, la ciudad de Puebla se convertirá del 21 al 23 de septiembre en la sede del Encuentro Nacional de Escritores de Tierra Adentro, en su décimo primera edición.
En esta ocasión se convocó a narradores, poetas y jóvenes dramaturgos, con la finalidad de intercambiar experiencias desde diferentes perspectivas a través del análisis, la reflexión y la creación literaria.
Durante estos tres días de actividades habrá mesas de lectura y discusión en diferentes universidades de la capital poblana, entre ellas la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Iberoamericana (UIA), el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla y en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).
El arranque será el miércoles 21, a las 19:00 horas, en el Museo José Luis Bello y González (3 poniente y 3 sur) en donde el escritor Alberto Chimal dará una conferencia magistral y estará acompañado por Mónica Nepote, directora editorial del programa cultural Tierra Adentro y por el titular del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), Saúl Juárez Vega. 
El segundo día de actividades se tienen programadas las lecturas de obra en un horario de 10:30 a 12:00 horas, teniendo como sede los siguientes recintos: 
Preparatoria Alfonso Calderón Moreno de la BUAP (Km. 1.5 de la carretera Resurrección), con la participación de Gabriela Puente, Iván Farías, Rubén Don, Saúl Ordoñez y Abril Posas. El auditorio Elena Garro de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP (Av. Juan de Palafox y Mendoza 229. Centro Histórico), donde participarán Arturo J. Flores, Carlos Talancón, Norma Yamille Cuéllar y Antonio Salinas. Una tercera sede será el salón B 201 de la UIA, (Blvd. del Niño Poblano 2901), en donde se encontrarán Adriana López, H. Iván Arizmendi, Alejandro Badillo y Javier Caravantes.
El jueves 22 a las 12:30 horas en el auditorio Elena Garro se realizará la mesa temática Literatura y nuevas tecnologías. Twitter, multimedia, video, y ese mismo día en el salón C 201 de la UIA a las 17:00 horas, el panel El lector en el siglo XXI. Tendencias de lectura, libro virtual. ¿Quién es el lector actual?.
Las actividades del 22 de septiembre terminan con la lectura de obra de Autores Premiados, que se desarrollará en la sala Rodríguez Alconedo de la Casa de la Cultura (5 oriente 5. Centro Histórico).
El viernes 23 de septiembre a las 10:30 horas se realizará la mesa temática titulada El escritor en el siglo XXI. Cómo abordar a los lectores. El autor en la encrucijada del libro virtual, en la Biblioteca del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, y a las 12:30 horas continuarán las lecturas en ese mismo espacio, así como en la preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP y en la Upaep.
Para terminar las actividades, en el museo Bello y González a las 17:00 horas, se desarrollará la actividad temática Cartografía de la Literatura Mexicana Contemporánea. ¿Tradición o nuevas tendencias?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario