viernes, 23 de septiembre de 2011

SEP refrenda su compromiso con la salud integral entregando el premio a la excelencia deportiva

Com. Soc. 304
·         Se otorgaron 152 reconocimientos  a alumnos, docentes y padres de familia por su destacada participación en las justas deportivas de este año

En representación del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, el subsecretario Víctor Manuel Barceló Rodríguez, subsecretario de Educación Básica, entregó 152 reconocimientos a alumnos deportistas destacados quienes participaron en los eventos deportivos de Intramuros, Zona, Regionales, Juegos Deportivos Nacionales para la Educación Primaria y en la Olimpiada Nacional Juvenil de Secundaria, justas que se realizaron este año.

Estos reconocimientos se otorgan para reconocer la destacada participación que los estudiantes, docentes y padres de familia de las 19 regiones educativas del estado, han tenido en las diversas competencias estatales y nacionales.

En su mensaje Barceló Rodríguez expresó, “este impulso permitirá que los maestros de educación física tomen la fuerza suficiente para alentar a los niños a preparase para su desarrollo físico a través del deporte y su tenacidad”.

En su oportunidad, Paula Geraldine Flores López, quien obtuvo el segundo lugar nacional en Hand Ball, habló en representación de los galardonados y agradeció al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y al titular de la SEP, Luis Maldonado, por el apoyo otorgado al deporte, “invito a las autoridades a que sigan brindando el apoyo incondicional a la niñez poblana como hasta ahora lo han hecho”, mencionó.

En tanto Cirilo Salas Hernández, secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), resaltó el trabajo tanto de los padres de familia como de los profesores de Educación Física.

En el evento estuvieron presentes el director de Educación Física, Jaime Figueroa Velázquez y el director del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), Guillermo Almazán Smith.




No hay comentarios:

Publicar un comentario