martes, 4 de diciembre de 2012

Maldonado Venegas recibe reconocimiento del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO

Com. Soc. 1024 
  • También se entregó a Mario Chacón Carrillo
Cd. de México.- De manos de la directora general del Centro Mexicano de Teatro A.C. Isabel Quintanar Vázquez y del secretario general del Instituto Internacional de Teatro, por sus siglas en inglés (ITI) UNESCO, Tobías Biancone, recibió un reconocimiento especial Luis Maldonado Venegas, titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla.

Lo anterior como reconocimiento al impulso que se le ha impreso al teatro en la entidad Relicario de América, llamada así por su importancia artística y arquitectónica, principalmente de estilo barroco. Hay que recordar que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, recibió este reconocimiento durante la inauguración del Festival Internacional de Teatro Héctor Azar que se constituye como la tercera propuesta en importancia en América Latina en este género de arte.

Cabe destacar que este premio especial, también fue otorgado al embajador Mario Chacón Carrillo, y también se entregaron los reconocimientos Dinastía Teatral, al primer actor Arturo Beristain Bravo, la Presea Pilar del Teatro en el mundo, al colombiano Santiago García Pinzón, fundador del Teatro La Calendaria; y las medallas Mi Vida en el Teatro a Medardo Treviño González, dramaturgo y director teatral; a Mario Ficachi, actor, director y maestro de teatro; Antonio Algarra Guzmán, Zenaido Rodríguez, Dolores Sánchez Vicario, Eduardo Villaseñor y Aurora Garfias, maestros de arte teatral y fundadores de Centro Nacional de las Artes.

También recibieron reconocimiento por su brillante trayectoria, Rodrigo Murray, Arath de la Torre, Osvaldo Benavides y Flavio González Mello, todos dramaturgos, así como la presea Pilar del Teatro en México a Abraham Oceransky, fundador del Teatro el Galeón.

En su mensaje, el representante de la UNESCO, Tobías Biancone, destacó el trabajo de la maestra Quintanar al frente del Centro Mexicano del ITI, del que también forma parte colaborando en festivales o encuentros y con la organización del Congreso Mundial del ITI, realzada  en Tampico, México, entre muchos otros encuentros internacionales de teatro de los cuales se dio cuenta en esta ceremonia de gala.



No hay comentarios:

Publicar un comentario