martes, 4 de diciembre de 2012

Culmina temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla

Com. Soc. 1025 

  • Ofreció 40 conciertos durante 2012

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), invita a los conciertos de cierre de temporada 2012 de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), la cual ha ofrecido 40 conciertos totalmente gratuitos, así como una exitosa gira por la Ruta de Ex conventos en Puebla y el recital ofrecido en el Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato.

Para el jueves 6 de diciembre de 2012, la OSEP ejecutará obras como la Marcha Eslava, Op. 31. Piotr Illich Tchaikovsky; el Concierto en do mayor para dos Violas y orquesta, de Anton Vranicky, con tres movimientos Allegro, Romance, Rondo; la Suite No. 3 del Ballet Gayané, Op. 50, de Aram Kachaturian que integra Cosecha del algodón, Danza de los jóvenes, Kurdos, Danza de un viejo, Tejedores de alfombras, Danza del sable y Gopak.

Para este concierto se contará con la presencia de dos violistas invitados, Chingiz Mamedov y Djamilia Rovinskaia; el director huésped es Armando Torres Chibras, quien ha estado al frente de reconocidas agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Nacional de México, la Filarmónica de Querétaro, la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Orquesta Sinfónica de Instituto Politécnico Nacional, la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán, Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Orquesta Filarmónica de Toluca y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, entre otras.

Ha sido director asistente del Ballet Estatal de Missouri, Estados Unidos, así como director residente de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Missouri-Kansas City.

El jueves 13 de diciembre, la OSEP se presentará nuevamente en San Pedro Museo de Arte, a las 19:00 horas para ofrecer El Mesías, de Händel, bajo la dirección del maestro Alfredo Ibarra.

En este concierto se contará con la participación de Jesús Suaste, barítono; Elisa Ávalos, soprano; María Ávalos, mezzosoprano y Roberto Marín, tenor.

La entrada a estos conciertos es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario