viernes, 14 de diciembre de 2012

Asociación de Motociclismo premia a ganadores del Campeonato Metropolitano de Motocross

Com. Soc. 1042
  • En ceremonia encabezada por Óscar Gómez Acosta, con la representación del titular del deporte estatal, Manuel Youshimatz
El coordinador de Deporte Federado del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Óscar Gómez Acosta, en representación del director general José Manuel Youshimatz Sotomayor, reconoció la labor de la Asociación de Motociclismo del estado así como el apoyo de los padres de familia para la celebración del Campeonato Metropolitano de Motocross 2012. 

Ello en el marco de la premiación a los campeones del serial que durante 11 fechas disputaron los primeros lugares en distintos escenarios de Veracruz, Tlaxcala y Puebla. 

“La labor de la asociación dirigida por Alejandro Martínez durante estos años ha sido fundamental para mantener este deporte y seguir forjando campeones, como el caso de Ximena Lima y Rubén Hernández, quienes debutaron con gran éxito en la categoría Infantil”, refirió el coordinador de Deporte Federado. 

El funcionario subrayó que el Inpode continuará con el trabajo en forma coordinada para lograr más campeones no sólo regionales sino nacionales. 

Por su parte, Alejandro Martínez dio a conocer que el Campeonato Metropolitano de Motocross 2012 constó de 11 fechas celebradas en puntos como Puerto Nacional en Veracruz; Huamantla, San Pablo del Monte y Tlaxcala en el estado del mismo nombre, y Ciudad Serdán, San Martín Texmelucan, Ahuatempan y Tehuacán en Puebla. 

Acto seguido Óscar Gómez Acosta y Alejandro Martínez, acompañados del piloto Jorge Pérez Martínez y de Rubén Lima, director técnico de la Federación Mexicana de Motociclismo, entregaron los reconocimientos a lo más destacado del Campeonato Metropolitano de Motocross. 

Los ganadores en la categoría Infantil fueron Rubén Hernández con 97 puntos y Ximena Lima con 43 unidades; en la categoría 65 CC (centímetros cúbicos), Nahúm Juárez resultó el campeón con 137 unidades, seguido por Tony Juárez con 69. 

En la categoría 85 CC, Ramón Díaz con 140 puntos, Diego Atanacio con 62 y Sergio de Gante con 47, ocuparon las posiciones de honor. Mientras que en N3 (primera manga), sobresalieron Erick Hegman Magaña, Miguel Ángel Carpinteyro y Theo Daniel Martínez con 60, 56 y 50 puntos, respectivamente. En la categoría N3 (segunda manga), los primeros lugares fueron para Theo Daniel Martínez, Erick Hegman Anaya y Erick Hegman Magaña con 81, 77 y 70 unidades. 

Dentro de la categoría N2 (primera manga), los tres primeros lugares correspondieron a Fulgencio Luna quien acumuló 132 puntos, Salvador García con 79 y Miguel Ángel Alonso quien obtuvo 52 unidades, respectivamente. En la segunda manga de la misma categoría, Fulgencio Luna repitió con el campeonato al contabilizar 96 unidades, seguido por Sergio Jiménez con 47 e Iván Porras con 40. 

En la categoría N1 (primera manga), Gustavo Garibay conquistó el primer puesto con 121 puntos, en la segunda posición culminó Marco Hernández con 107 y en la tercera  concluyó Roberto Cardoso con 101 puntos. En la segunda manga, misma categoría, Roberto Cardoso ahora con 121 logró el título, para dejar con el segundo y tercer sitio a Gustavo Garibay y a Carlos Gómez con 120 y 78 unidades. 

Completan el cuadro de ganadores en la categoría MX1 y MX2 (primera y segunda manga), Jorge Pérez como campeón con 141 y 135 puntos, Mario Farfán como subcampeón con 117 y 120 y en tercero Juan Francisco Muñoz con 106 y 92 unidades. 

Finalmente, en la categoría Femenil, con 77 puntos, Jessica Martínez se proclamó campeona, seguida por Paola Lima y Adriana Rosas, quienes contabilizaron 60 y 54 unidades, de manera respectiva. 

La ceremonia de entrega de reconocimientos tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP), ante la presencia de entrenadores y padres de familia de los campeones.

Los primeros lugares del Campeonato Metropolitano de Motocross, celebrado en 11 fechas en escenarios de Veracruz, Tlaxcala y Puebla.

Aspectos de la premiación del Campeonato Metropolitano de Motocross, organizado por la Asociación Poblana de Motociclismo.

Aspectos de la premiación del Campeonato Metropolitano de Motocross, organizado por la Asociación Poblana de Motociclismo.

Aspectos de la premiación del Campeonato Metropolitano de Motocross, organizado por la Asociación Poblana de Motociclismo.

Aspectos de la premiación del Campeonato Metropolitano de Motocross, organizado por la Asociación Poblana de Motociclismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario