martes, 4 de diciembre de 2012

Entregan más de 14 mdp del Programa de Mejoramiento Institucional de las Escuelas Normales

Com. Soc. 1028 
  • Son beneficiadas 11 instituciones educación superior 
  • Con estos apoyos se fortalece el seguimiento y evaluación de los procesos académicos, así como la construcción de espacios educativos

Puebla, Pue.- Con el objetivo de fortalecer a las Escuelas Normales públicas de la entidad en actualización, capacitación, asesoría técnica-pedagógica, construcción y mejora de aulas, entre otros rubros, la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, en representación del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, entregó apoyos por más de 14 millones de pesos.

Es a través del Programa de Mejoramiento Institucional de las Escuelas Normales (Promin) de origen federal, dirigido a sistemas de Educación Normal en las entidades federativas, que se otorgan estos apoyos.

Las instituciones deben diseñar un Plan Estatal de Fortalecimiento de la Educación Normal (PEFEN), un Programa de Mejoramiento de la Gestión (Progen) y un Programa de Fortalecimiento de la Escuela Normal (Profen), uno por cada escuela.

Con los recursos otorgados este día las Escuelas Normales, fortalecen el seguimiento y evaluación de los procesos académicos,  edición de tesis, apoyo en la certificación de una segunda lengua, impulso a programas de seguimiento a egresados, fortalecimiento de los perfiles de los docentes.

María del Carmen Salvatori, expresó que el recurso se obtiene a través de una evaluación nacional de proyectos, los cuales deben incidir en el fortalecimiento de la capacidad y competitividad académica, así como impulsar la innovación educativa.

En el evento donde asistió la titular de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación, Marcela Santillán Nieto, se destacó que también el Promin impulsa los programas de Tutoría, los apoyos para la acreditación de los programas educativos, construcción de espacios para estudiantes y maestros, adquisición de equipo de cómputo y material bibliográfico.

En esta ocasión las 11 Escuelas Normales beneficiadas está ubicadas en los municipios de Chiautla, Acatlán, Huauchinango, Ixcaquixtla, Cuautlancingo, Teteles, Zacatlán, Tehuacán y Puebla.

De esta manera el gobierno del Estado de Puebla, a través de la SEP, suma esfuerzos con la federación para lograr una educación de calidad y una mejor condición de vida para la comunidad estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario