jueves, 6 de diciembre de 2012

El Circo ContemporáNEO, danza multidisciplinaria en Puebla

Com. Soc. 1033 

  • Mauricio Nava, su director, uno de los coreógrafos más osados de México
En el marco del Programa Puebla en Movimiento, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), en colaboración con el Programa Creadores en los Estados del CONACULTA, presentan El Circo ContemporáNEO, danza multidisciplinaria.

Esta compañía profesional de danza contemporánea procedente de Guanajuato, fue fundada en 1999 en la Ciudad de México, durante tres años consecutivos obtuvo el Premio de Composición Coreográfica Contemporánea INBA-UAM, uno de los reconocimientos en danza más importantes a nivel nacional. 

Es dirigida por Mauricio Nava y catalogada como una de las agrupaciones dancísticas más vanguardistas de la danza en México, ésta se ha presentado en el Palacio de Bellas Artes, el Centro Nacional de las Artes, la Sala Miguel Covarrubias y el Teatro Juárez en Guanajuato, entre otros. Su obra se ha presentado en los festivales, muestras y mercados de arte más importantes de México, EUA, Cuba, Guatemala, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Brasil, Portugal, Alemania y República Checa. 

En 2001 representaron por primera vez a México en el Global Dance Festival y en la Internationale Tanzmesse NRW, en Düsseldorf, Alemania. En 2003 fueron invitados al International Festival for Dance and Moving Theatre TANEC PRAHA, en la ciudad de Praga, República Checa, siendo la primera compañía mexicana en tener presencia en ese festival.

En 2005 viajan a Nueva York para representar a México en The Association of Performing Arts Presenters APAP. En ese mismo año su director, Mauricio Nava, presenta su proyecto “WATER” para el Bates Dance Festival, en Lewistone, Maine, E.U.A., apoyado y auspiciado por la New England for Foundation Arts, el Bates Dance Festival y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) de México.

En 2009 y 2010 fueron invitados a la Red Ecuatoriana de Festivales Internacionales de Artes Escénicas a Manta, Quito, Guayaquil y Cuenca. Recientemente recibieron el premio al Mejor Diseño de Producción y Mejor ejecutante masculino en el XXXII Premio INBA-UAM UNAM, Concurso de Composición Coreográfica Contemporánea.

Este sábado 8 de diciembre a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura presentan las siguientes obras: "La Chiquis, la Chuchis y la Zorris" Propuesta # 11 (Coreografía y dirección: Mauricio Nava); Videodanza: "5 SENTIDOS" (De: Gustavo Lara Equihua y Mauricio Nava);  "25 horas" Propuesta # 41 (Coreografía, dirección y guión: Mauricio Nava).


No hay comentarios:

Publicar un comentario