Com. Soc. 982
- La entrega de documentos será del 15 al 30 de noviembre
- Los resultados se darán a conocer, a más tardar, el 6 de diciembre de 2013
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación
Pública (SEP) del estado de Puebla, encabezada por Luis Maldonado Venegas,
informa que a partir del 15 y hasta el 30 de noviembre estará abierta la
convocatoria para docentes de Educación Básica, afiliados al SNTE, con el fin
de que participen en la Vigésimo Segunda Etapa de Carrera Magisterial
correspondiente al Ciclo Escolar 2012-2013.
La convocatoria, que puede consultarse en el portal de Internet de la SEP (www.sep.puebla.gob.mx) establece que la plaza que ostenten los interesados debe estar registrada en el Anexo Uno de los lineamientos generales del programa, y corresponder a la función que desempeña el docente o bien al nivel y/o modalidad donde realiza funciones Técnico-Pedagógicas.
El subsecretario de Educación Básica comentó que uno de los requisitos es “haber concluido con los estudios necesarios para el nivel o modalidad en que participa y que también deben desempeñar las funciones propias de alguna de las tres vertientes del programa: docentes frente a grupo, maestros en funciones directivas o de supervisión, así como profesores en actividades técnico-pedagógicas”.
Los requisitos para aplicar en la presente convocatoria son: presentar constancia oficial que indique los años en el servicio docente de educación básica pública y copia de comprobante de estudios realizados.
Podrán participar los profesores que acrediten estudios diferentes a los requeridos para el nivel o modalidad educativa en que laboran, o para la asignatura que impartan, siempre y cuando cumplan con lo establecido en el Anexo 3 de los lineamientos generales del programa.
En caso de que su nombramiento sea por hora-semana-mes, podrá participar con un mínimo de 10 unidades de este tipo, siempre y cuando las imparta en la misma asignatura o afines. Para escuelas unitarias, bi-docentes o escalafonarias de hasta 4 docentes, la inscripción se realizará en el Consejo Técnico o equivalente de zona sectorizada.
Asimismo, Barceló Rodríguez dio a conocer que los interesados tienen que llenar una cédula de inscripción o validar la información contenida en su cédula pre-llenada y entregarla al Consejo Técnico o equivalente de su centro de trabajo, del 15 al 30 de noviembre de 2012. Si la información consignada en la cédula de inscripción o reinscripción no es verídica o tiene inconsistencias, su participación en la etapa será improcedente.
Cada factor se evaluará de acuerdo con lo establecido en los lineamientos generales e instructivos y procedimientos autorizados, así como en las fechas señaladas en el cronograma de actividades. Los aspectos a evaluar son: Aprovechamiento escolar, Formación continua, Actividades cocurriculares, Preparación profesional, Antigüedad, Gestión escolar y Apoyo educativo.
El puntaje obtenido en la evaluación global será la base para que la Comisión Paritaria determine, de acuerdo con el presupuesto autorizado y a los criterios establecidos, qué docentes deben ser incorporados o promovidos en el programa, dando a conocer los resultados de la dictaminación, a más tardar, el 6 de diciembre de 2013.
Los niveles de Carrera Magisterial obtenidos a partir de la Vigésimo Primera Etapa, deberán refrendarse de acuerdo a lo establecido en la normativa del programa.
Para otorgar el premio correspondiente a mayo de 2013, el jurado determinará con referencia a los listados de los docentes frente a grupo de preescolar, primaria, secundaria, quienes hayan obtenido los más altos puntajes en la Vigésimo Primera Etapa, uno por cada nivel, serán acreedores al reconocimiento Ignacio Manuel Altamirano en el ciclo escolar 2012-2013.
La convocatoria, que puede consultarse en el portal de Internet de la SEP (www.sep.puebla.gob.mx) establece que la plaza que ostenten los interesados debe estar registrada en el Anexo Uno de los lineamientos generales del programa, y corresponder a la función que desempeña el docente o bien al nivel y/o modalidad donde realiza funciones Técnico-Pedagógicas.
El subsecretario de Educación Básica comentó que uno de los requisitos es “haber concluido con los estudios necesarios para el nivel o modalidad en que participa y que también deben desempeñar las funciones propias de alguna de las tres vertientes del programa: docentes frente a grupo, maestros en funciones directivas o de supervisión, así como profesores en actividades técnico-pedagógicas”.
Los requisitos para aplicar en la presente convocatoria son: presentar constancia oficial que indique los años en el servicio docente de educación básica pública y copia de comprobante de estudios realizados.
Podrán participar los profesores que acrediten estudios diferentes a los requeridos para el nivel o modalidad educativa en que laboran, o para la asignatura que impartan, siempre y cuando cumplan con lo establecido en el Anexo 3 de los lineamientos generales del programa.
En caso de que su nombramiento sea por hora-semana-mes, podrá participar con un mínimo de 10 unidades de este tipo, siempre y cuando las imparta en la misma asignatura o afines. Para escuelas unitarias, bi-docentes o escalafonarias de hasta 4 docentes, la inscripción se realizará en el Consejo Técnico o equivalente de zona sectorizada.
Asimismo, Barceló Rodríguez dio a conocer que los interesados tienen que llenar una cédula de inscripción o validar la información contenida en su cédula pre-llenada y entregarla al Consejo Técnico o equivalente de su centro de trabajo, del 15 al 30 de noviembre de 2012. Si la información consignada en la cédula de inscripción o reinscripción no es verídica o tiene inconsistencias, su participación en la etapa será improcedente.
Cada factor se evaluará de acuerdo con lo establecido en los lineamientos generales e instructivos y procedimientos autorizados, así como en las fechas señaladas en el cronograma de actividades. Los aspectos a evaluar son: Aprovechamiento escolar, Formación continua, Actividades cocurriculares, Preparación profesional, Antigüedad, Gestión escolar y Apoyo educativo.
El puntaje obtenido en la evaluación global será la base para que la Comisión Paritaria determine, de acuerdo con el presupuesto autorizado y a los criterios establecidos, qué docentes deben ser incorporados o promovidos en el programa, dando a conocer los resultados de la dictaminación, a más tardar, el 6 de diciembre de 2013.
Los niveles de Carrera Magisterial obtenidos a partir de la Vigésimo Primera Etapa, deberán refrendarse de acuerdo a lo establecido en la normativa del programa.
Para otorgar el premio correspondiente a mayo de 2013, el jurado determinará con referencia a los listados de los docentes frente a grupo de preescolar, primaria, secundaria, quienes hayan obtenido los más altos puntajes en la Vigésimo Primera Etapa, uno por cada nivel, serán acreedores al reconocimiento Ignacio Manuel Altamirano en el ciclo escolar 2012-2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario