martes, 20 de noviembre de 2012

RMV preside CII Aniversario de la Revolución Mexicana

Com. Soc. 994 
  • En Puebla hay una revolución educativa para formar mejores ciudadanos: Maldonado 
El Gobernador Rafael Moreno Valle presidió la ceremonia conmemorativa del CII Aniversario de la Revolución Mexicana.

Luis Maldonado Venegas, secretario de Educación Pública, orador oficial, llamó a proteger los frutos de este movimiento y darles un renovado significado frente a los nuevos tiempos que vivimos.

“Revolución, significa como lo ha traducido el lema del gobierno de Puebla, transformar con acciones cotidianas y permanentes y trascender así nuestros rezagos históricos”, aseguró.

Maldonado Venegas subrayó que en Puebla se ha puesto en marcha una revolución educativa para formar a ciudadanos críticos, tolerantes, competitivos, pero también generosos, solidarios y portadores de los valores que nos son imprescindibles para mantener la unidad y cohesión social.

Abundó que a 21 meses de la presente administración hay indicadores relevantes que reportan avances y resultados.

“Educar para transformar es sinónimo de revolución”, puntualizó Luis Maldonado Venegas en este acto, al que asistieron el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, David López Muñoz; el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, diputados locales e integrantes del gabinete.

El secretario de Educación apuntó además que la revolución mexicana recuerda que no se han terminado de conciliar las distancias sociales, ni las profundas desigualdades que se acentúan en tiempos de inestabilidad y de crisis económicas.

Nos recuerda –agregó- que debemos conciliar modernidad con identidad, los valores de la libertad económica con los derechos sociales y que aún está pendiente la tarea de consolidar al Estado mexicano como un instrumento moderno al servicio de la democracia y de la justicia social.

El funcionario estatal anunció que por encomienda del Gobernador Moreno Valle se publicará la obra Luis Cabrera Lobato, el ideólogo del estado y de la Revolución en México, como un homenaje a un ilustre poblano “que elevó el móvil de la acción revolucionaria a una doctrina aún vigente y a la importancia de que las efemérides históricas trasciendan”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario