lunes, 12 de noviembre de 2012

Puebla concreta once medallas rumbo a la Olimpiada Nacional 2013

Com. Soc. 978 

  • Misael López y Jesús Benítez, Campeones Nacionales de Taekwondo 2012
  • Dos medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce mantiene la entidad

Puebla, Pue.- Los seleccionados poblanos Misael López Jaramillo y Jesús Benítez Sandoval conquistaron la medalla de oro en las categorías Juvenil menor e Infantil, respectivamente, en el Campeonato Nacional Junior de Taekwondo, efectuado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Durante los días 9, 10 y 11 de noviembre fue celebrada la justa nacional que forma parte de las competencias de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, en la cual Puebla tuvo una actuación positiva al concretar 11 medallas, dos de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

El presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, Alejandro Benítez Trujillo, y el entrenador, Gerardo González, entregaron el informe oficial al coordinador de Deporte Federado del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Óscar Gómez Acosta a quien le agradecieron su apoyo siempre decidido.

Jesús Benítez Sandoval en la categoría Infantil  menos de 37 kilogramos  consiguió el título de campeón al igual que Misael López Jaramillo, en la Juvenil menor, menos de 78 kilogramo. Además, los Infantiles Alejandro Castro Pedraza (menos de 30 kilogramos), Antonio Velásquez Minutti (menos 33 kg.), Ricardo Salazar Calixto (menos 40 kg.) y María Fernanda Rojas en Juvenil menor (menos42 kg.), lograron adjudicarse la presea plateada.

La cosecha de medallas para Puebla continúo con Eunice Pérez Cuautle en la categoría Infantil –46 kilogramos quien obtuvo bronce. Ana Laura Fernández Aguilar, Daniel Vargas Emicente y Cristopher Hernández Adame en  menos 49, menos 51 y  más 78 kilogramos, respectivamente, también estuvieron en el pódium con medalla de bronce.

El gobierno del estado de Puebla reconoce a quienes ponen en alto el nombre de la entidad en cada uno de los escenarios deportivos a nivel nacional. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario