viernes, 23 de noviembre de 2012

INPODE e IPETH firman convenio de colaboración del Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012

Com. Soc. 1004 
  • 300 alumnos de la institución apoyarán la organización y el desarrollo de la justa atlética del próximo domingo 2 de diciembre
El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, y el rector del Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (Ipeth), reafirmaron el compromiso de colaboración para el desarrollo del Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012, a celebrarse el próximo domingo 2 de diciembre con salida a las 8:00 de la mañana del estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La firma de convenio tuvo lugar en las instalaciones de la institución educativa, a donde también estuvo presente la directora de Deportes, Lourdes Rosas Martínez.

El titular del deporte en la entidad agradeció al rector Francisco Tavera, a los académicos y a la comunidad estudiantil, la alianza establecida en beneficio de los atletas poblanos.

“En la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012 los jóvenes del Ipeth estuvieron al cuidado de los seleccionados de nuestro estado. Forman parte también de la actuación histórica de Puebla en la máxima justa infantil y juvenil del país”, reconoció Youshimatz Sotomayor.

Agregó que los alumnos del Ipeth se han distinguido por su calidad y calidez y por ello, por quinto año consecutivo estarán y apoyarán en el Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012, para proporcionar el servicio de recuperación y atención a los corredores.

“Será importante que además de ubicarse en las metas de los 5, 10, 21 y 42 kilómetros,  puedan contar con módulos a lo largo del recorrido para auxiliar a un corredor en caso de ser necesario. Una atención a tiempo es de vital importancia para completar cualquiera de las distancias”, subrayó.

Por su parte, el rector institucional del Ipeth, dio a conocer que serán 300 los alumnos que se integrarán al Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012, cifra que significa casi el 25 por ciento de la comunidad universitaria.

“Estamos comprometidos con el deporte. Los alumnos llegarán desde las 4:30 de la mañana y terminarán hasta que llegue el último corredor. Han atendido a un promedio de tres mil a cuatro mil corredores en ediciones anteriores”, refirió.

Acto seguido, José Manuel Youshimatz Sotomayor y Francisco Tavera Bautista, firmaron el convenio de colaboración para refrendar su compromiso en beneficio del deporte poblano y de la comunidad estudiantil.

Por otra parte, continúan abiertas las inscripciones para participar en el Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012 del próximo domingo 2 de diciembre, con banderazo de salida a las 8:00 horas del estadio Universitario.

Los interesados pueden apuntarse en las tiendas Mistertennis, así como en la página de internet www.maratondeopuebla.com, en la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, el Inpode dentro del Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP).

La cuota de recuperación para el medio maratón y maratón es de 150 pesos por concepto del chip, mientras que para las distancias de los 5 y 10 kilómetros la inscripción es gratuita.

Cabe señalar que el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre será la entrega de paquetes en el estadio Universitario de la BUAP.

El INPODE y el IPETH reafirmaron el compromiso de colaborar en conjunto por el deporte, con la firma de convenio para el Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012.

El INPODE y el IPETH reafirmaron el compromiso de colaborar en conjunto por el deporte, con la firma de convenio para el Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012.

Serán 300 los estudiantes que se integrarán al Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012, cifra que significa casi el 25 por ciento de la comunidad universitaria.

Serán 300 los estudiantes que se integrarán al Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012, cifra que significa casi el 25 por ciento de la comunidad universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario