viernes, 31 de agosto de 2012

SEP dona busto del General Ignacio Zaragoza

Com. Soc. 868
  • Las secretarías General de Gobierno y de Educación Pública suman esfuerzos para impulsar acciones cívicas y de valores
Esta mañana el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, y el subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, en representación del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, develaron la estatua de busto del General Ignacio Zaragoza, donada por el gobierno del Estado, a través de la SEP a la Junta Auxiliar que lleva el nombre del legendario militar.

Hay que recordar que la estatua original que se encontraba en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza fue robada; por esta razón a iniciativa del titular de la SGG, quien informó de este plagio a la SEP, se determinó por parte del titular de ésta última que se realizara la donación.

Manzanilla Prieto platicó con algunos estudiantes de las escuelas aledañas, quienes presenciaron esta breve ceremonia, quien también comentó la vida del General del cuál toma su nombre la Junta Auxiliar.
En el evento también estuvo presente el presidente auxiliar, Alejandro Lázaro Martínez, quien agradeció a las autoridades estatales su sensibilidad y apoyo para reponer la estatua.

En el evento el secretario de la SGG resaltó la importancia de los valores cívicos, de los aspectos humanos y del trabajo para salir adelante en una sociedad cada vez más compleja. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario