jueves, 16 de agosto de 2012

Los festejos de la Caña en Chietla, Puebla

Com. Soc. 847

  • Se llevará a cabo el 18 y 19 de agosto con muestra artesanal, medicina tradicional y exposición fotográfica
Continuando en el marco de las festividades del Día mundial de los Pueblos indígenas, este 18 y 18 de agosto en el municipio de Chietla, se llevará a cabo el programa “Los festejos de la Caña en Chietla, Puebla”, así lo informó, el titular del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) en Puebla, Saúl Juárez Vega.

El CECA con apoyo de las autoridades del municipio de Chietla desarrollarán por primera vez este programa, que integra la Exposición Fotográfica tituladaRiqueza artística de Puebla”, acervo del Consejo, la cual se ha instalado en la Plaza principal y permanecerá hasta el 31 de agosto.

El sábado 18 de agosto se espera la participación de artesanos del Estado, quienes tendrán la oportunidad de exhibir su trabajo en la explanada de la presidencia; en esta ocasión se contará con la presencia de artesanos de Chigmecatitlán (artesanía en palma), de San Pablito Pahuatlán (chaquira y papel amate), de Huauchinango y de Naupan, quienes exhibirán bordados y cestería. 

En ese mismo lugar, se llevará a cabo de 11:00 a 21:00 horas la muestra de Medicina Tradicional de la región de Cuetzalan y Huauchinango. Los asistentes a los Festejos de la Caña tendrán la posibilidad de consulta y de adquirir productos naturales.

Para los niños y asistentes a los festejos se impartirán también talleres de grabado infantil del Museo Taller Erasto Cortés Juárez en horario de 11:00 a 17:00 horas, en la plaza principal. 

A partir de las 16:00 horas del sábado, se llevará a cabo un desfile con la participación de más de cien músicos integrantes de las seis bandas de viento que participan, y de los integrantes de la danza de Maromeros. Será en punto de las 17:30 horas cuando en la Plaza rincipal se presenten en concierto las bandas “El Solecito”, de Ahuehuetzingo; “Rancheritas”, de Buena Vista de Juárez; “Desastre”, de San Nicolás Tenexcalco; “La Joya” y “La Tremenda” de Escape de Lagunillas; y “La Querendona” de Pueblo nuevo. La presentación de la Danza de Maromeros, se realizará a las 19:00 horas del sábado 18 de agosto, en ese mismo lugar. 

Para el domingo 19 de agosto continuará la muestra artesanal, la muestra de medicina tradicional a partir de las 10:00 horas, así como la degustación de gastronomía tradicional de la región de Pantepec, Ixtepec y Chietla, en punto de las 10:00 horas. 

Mayores informes al teléfono 242-22-23. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario