lunes, 20 de agosto de 2012

SEP abre convocatoria para solicitud y renovación de Becas PRONABES

Com. Soc. 851
  • Del 20 de agosto al 16 de septiembre se ingresarán los datos en la página  www.solicitudpronabes.sep.gob.mx
  • Las instituciones participantes publicarán la lista de beneficiados el 31 de octubre
La Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Luis Maldonado Venegas, informa que se otorgarán apoyos, a través del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes), a alumnos en condiciones económicas adversas, que hayan ingresado o estén realizando estudios en programas de Técnico Superior Universitario (TSU), o licenciatura en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) de la entidad.

El titular de la SEP aseveró que este tipo de apoyos se brindan con el objetivo de reducir los niveles de deserción escolar y propiciar la terminación oportuna de los estudios superiores.

Los solicitantes de beca para Licenciatura en los dos primeros ciclos escolares no requieren demostrar un promedio académico, ni ser estudiantes regulares. En el caso de los alumnos inscritos en programas de TSU, no requerirán demostrar un promedio en los tres primeros cuatrimestres correspondientes a su plan de estudios.

A partir del tercer ciclo escolar o del cuarto cuatrimestre, en el caso de TSU, deberán demostrar haber alcanzado un promedio mínimo de calificaciones de 8.0, o su equivalente, utilizando una escala de 0 a 10 y deberán haber aprobado la totalidad de las materias (asignaturas, módulos o créditos).

Los solicitantes que hayan concluido estudios en programas de TSU y continúen en programas de licenciatura, acreditarán que cursaron y aprobaron la totalidad de las materias que correspondan al plan de estudios y que alcanzaron un promedio general mínimo de calificaciones de 8.0 o su equivalente.

Maldonado Venegas expresó que los interesados, no deben contar con algún otro beneficio de tipo económico o en especie, otorgado para su educación, al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba los beneficios del Pronabes, excepto aquéllos que se otorguen como reconocimiento a la excelencia académica.

Los alumnos que deseen renovar u obtener una nueva beca deben realizar el registro de su información del 20 de agosto al 14 de septiembre del presente año, en el Sistema de la Coordinación Nacional del Pronabes, que se encuentra disponible en la página  www.solicitudpronabes.sep.gob.mx; y en el Sistema de la Coordinación Estatal del Pronabes, capturarán el estudio socioeconómico.

Las instituciones participantes publicarán la lista de los beneficiados el 31 de octubre de 2012, en los  lugares de mayor afluencia de estudiantes.

Cabe resaltar que al ser asignada la beca, el estudiante firmará una carta compromiso, que estipulará los derechos, obligaciones y condiciones que establecen las Reglas de Operación del Pronabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario