miércoles, 15 de agosto de 2012

COBAEP abre nuevos espacios para aspirantes: Maldonado Venegas

Com. Soc. 845
  • Se abrirán 19 grupos, en 17 planteles, para dar cabida a mil estudiantes más
El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, expresó que la actual administración del Colegio de Bachilleres impulsa diversas iniciativas con el propósito de elevar la calidad de la educación que ofrece y, con ello, ampliar las oportunidades de los jóvenes, ya sea para que éstos puedan acceder a la educación superior o para que cuenten con mayores posibilidades de conseguir un empleo al término de su bachillerato.

“Con el propósito de que ningún joven aspirante al nivel medio superior se quede sin la oportunidad de continuar sus estudios, del 15 al 20 de agosto el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) abrió una tercera etapa para la realización del examen de admisión al ciclo escolar 2012-2013”, expresó el director general de esta institución, José Antonio Gómez Mandujano.

Explicó que los aspirantes podrán registrarse en la página del Colegio: www.cobaep.edu.mx del 15 al 20 de agosto, “desde cualquier lugar y a cualquier hora”.

El examen se realizará el martes 21 de agosto a las 9:30 h. en las instalaciones de los planteles del sistema y los resultados serán dados a conocer en los mismos planteles el viernes 24 del mismo mes.

Cabe señalar que hasta el 14 de agosto un total de 9 mil 866 jóvenes presentaron examen de admisión al Cobaep; sin embargo, existe el esfuerzo convergente entre las autoridades educativas y gubernamentales por abrir oportunidades a los jóvenes.

“No obstante haber alcanzado la meta propuesta, con el apoyo de las autoridades educativas, la Institución está realizando un gran esfuerzo para dar cabida a unos mil estudiantes más, mediante la apertura de 19 nuevos grupos en 17 planteles”, acotó Gómez Mandujano.

El titular de la SEP aseveró que de esta manera el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública, reitera su compromiso con los jóvenes y establece distintas opciones para que tengan distintas opciones para continuar sus estudios y accedan a un mejor futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario