jueves, 30 de agosto de 2012

La tendencia ascendente en la prueba ENLACE en Puebla, debe ser permanente para alcanzar niveles óptimos: Maldonado Venegas


Com. Soc. 867

En todos los niveles de aplicación de la Evaluación Nacional, Puebla mostró avances significativos
  • En primaria el Estado aumenta 24.7 puntos en matemáticas, respecto al año anterior: SEP
  • Puebla está por encima de la media nacional, en lo que a puntajes se refiere; pero para ser competitivos a nivel mundial, hay que mantener la tendencia: LMV

Tepatlaxco de Hidalgo, Puebla.- La tierra donde se albergaron siete pueblos chichimecas, Tepatlaxco de Hidalgo, fue testigo de un nutrido evento en el que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, dio a conocer los resultados preliminares de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2012, que emitió ayer la SEP federal.

El funcionario precisó que los datos emitidos por el secretario de la SEP federal, José Ángel Córdova Villalobos, dan cuenta de los resultados en un acumulado del 2006 al 2012, de manera muy agregada.

“Nosotros contamos ya con alguna de esta información preliminar y quisiera participarles a ustedes resultados muy puntales, que tienen que ver con el estado de Puebla” acotó.

Al dirigirse al gobernador, Rafael Moreno Valle, el titular de al SEP manifestó: “Me es muy grato informarle que con base en la información proporcionada por la Dirección General de Evaluación de Políticas Educativas, dependiente de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP federal, en todos los niveles de aplicación de la prueba ENLACE, primaria, secundaria y preparatoria, Puebla mostró avances significativos, destacando en particular el reporte relativo a matemáticas de primaria y secundaria”.

En ese sentido, Maldonado Venegas enfatizó que la media nacional en matemáticas, para el nivel primaria, se estableció en 571.6 puntos, mientras que en Puebla alcanzó 577.9 puntos, incrementando en 24.7 el puntaje respecto al año anterior. En secundaria, la media nacional por este concepto reportó 532 puntos, en tanto, Puebla alcanzó 542, con un incremento de 19.3 puntos, respecto al año anterior.

Este no fue el único avance que informó el líder de la Educación en Puebla, pues también en las asignaturas de español y ciencia “se mostraron incrementos, e invariablemente en todos los casos, nos ubicamos ya por encima de la media nacional en el puntaje de la prueba —dijo y continuó— en habilidades lectoras de bachillerato el incremento fue de 7.8 puntos”.

Luis Maldonado Venegas reconoció el esfuerzo permanente que ENLACE implica, pero reiteró que aún existe un gran reto.

“Hemos logrado mantener una tendencia ascendente y debemos hacerla sostenida en los próximos años; sin lugar a dudas, no hemos llegado al escenario óptimo al que aspiramos para ubicarnos en niveles altamente competitivos a nivel mundial, pero si mantenemos este esfuerzo y esta tendencia, en los próximos años, y diría yo, en el horizonte de este gobierno habremos de haber colmado ese propósito”.

Con esta exposición, el funcionario dio paso a un emotivo agradecimiento a la comunidad educativa, a padres, niños y alumnos, a docentes, directivos y a todos los que hacen posible que se estén alcanzando estos logros.

En este sentido, el gobierno del Estado de Puebla está logrando los objetivos comprometidos y empeña día con día el mayor esfuerzo para alcanzar la transformación por la calidad educativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario