miércoles, 8 de agosto de 2012

Inauguran Centro Integrador de Servicios en Quimixtlán


Com. Soc. 834

El CIS es un programa que unifica a los sectores de salud, educación y de desarrollo social: LMV
  • Los estudiantes tendrán acceso al Bachillerato Digital y a la Universidad a Distancia
  • Serán beneficiadas 61 localidades de la región
Quimixtlán, Pue.- Con una inversión de más de 16 millones de pesos, el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, en compañía de los titulares de Educación Pública, de Salud y de Desarrollo Social, Luis Maldonado Venegas, Jorge Aguilar Chedraui y Neftalí Escobedo Zoletto, inauguró el Centro Integrador de Servicios (CIS), en la localidad de  Xocaxomulco, perteneciente al municipio de Quimixtlán.

El CIS, amplía las posibilidades de integrar a la población que habita en localidades lejanas e impulsa la formación de nuevos polos de desarrollo en el estado.

Con este centro se beneficiarán 61 localidades, a través de servicios de salud, educación, deporte, acciones sociales como implementación de proyectos productivos, cursos y talleres.

Este espacio cuenta con tres aulas didácticas, un salón de usos múltiples y equipo del programa “Habilidades Digitales para Todos” (HDT), un laboratorio de cómputo, dirección, sanitarios, cancha de usos múltiples, así como área deportiva, cocina y comedor.

En su intervención, el titular de la SEP resaltó que el CIS es un concepto poblano, el cual es impulsado por el gobernador Rafael Moreno Valle, en donde se suman los esfuerzos de las dependencias, “ahora el Sistema Estatal DIF apoyará con un desayunador escolar”.

Mencionó que en el CIS se brindará el servicio educativo de Bachillerato Digital y podrán continuar con sus estudios, a través de la Universidad a Distancia con 10 licenciaturas que oferta la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En el evento donde asistió el presidente municipal de Quimixtlán, Thomas Nava Suárez, el responsable de la educación del estado destacó que el CIS es un programa que “el gobernador quiere que todos sean tratados con las mismas posibilidades y oportunidades con la mejor tecnología de las aulas digitales, con servicios multinivel”.

De esta manera el gobierno del estado, suma esfuerzos a través de la SEP y otras dependencias para impulsar el desarrollo integral.





No hay comentarios:

Publicar un comentario