lunes, 23 de abril de 2012

Voluntariado de la SEP realiza la Primera Gran Feria del Libro

Com. Soc. 669

El libro es el vehículo idóneo para transmitir conocimiento: Maldonado Venegas
  • Foros, conferencias y presentaciones de textos sobre temas educativos, familiares y de género
  • Del 23 al 25 de abril, entrada libre
Con motivo del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor,  el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, en compañía de la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle, inauguraron la Primera Gran Feria del Libro organizada por el Voluntariado de la SEP estatal, encabezado por Laura Kuri de Maldonado.

Esta primer feria se realiza en el marco de los festejos del 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, y tendrá una duración de tres días. Se llevarán a cabo foros, lecturas, presentaciones de libros y actividades lúdicas y culturales, en los que podrán participar las familias, la entrada es libre.

En el acto, realizado en las instalaciones de la SEP, Maldonado Venegas mencionó que el libro es un, “vehículo idóneo para la transmisión del conocimiento, pero también para la promoción y difusión de la cultura” y agregó “es una fuente inagotable de orientación y de conocimientos”.

“Las nuevas tecnologías cumplen una función complementaria, pero el libro seguirá siendo un gran baluarte de la cultura”, aseveró el titular de la SEP.

Asimismo reconoció el trabajo de Martha Erika Alonso en el estado, y la felicitó por la amplia red de voluntariados en la realización de obras de carácter social.

Por su parte la presidenta del SEDIF resaltó la importancia de que se realicen eventos de este tipo que, “llevan implícita la tarea de fomentar la lectura uniendo a la familia”.

Reconoció la labor que realiza el voluntariado de la SEP, por emprender este tipo de acciones que contribuyen a la educación de los poblanos, “son ejemplo de la labor altruista y con alto sentido social que están realizando” y gradeció a las diversas casas editoriales por participar en este evento.

Las casas editoriales que intervienen en esta Primera Gran Feria del Libro son: Editorial Santillana, Fondo de Cultura Económica, Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe), OMNIPROM, Ángeles Editores, EDEBE ediciones internacionales, Difusión de Asuntos Internacionales HYPATIA, Editorial Trillas, Altres Acosta AMIC Editores, Editorial Mariel y AMBAC, Adiciones Fiscales ISEF, Grupo papelero MARTICO, L.E.A Americana de México, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), Programa Nacional de Lecturas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario