lunes, 16 de abril de 2012

SEP recibe el pliego petitorio 2012 de las secciones 23 y 51 del SNTE

Com. Soc. 653

Maestros y alumnos, es el binomio de la educación que debemos fortalecer: Maldonado Venegas
  • Comienzan los trabajos con las mesas de negociación salarial
El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, recibió a media mañana de este 16 de abril el pliego general de demandas 2012, por parte de los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eric Lara Martínez y Cirilo Salas Hernández, acompañados por los representantes correspondientes del Comité Ejecutivo Nacional sindical, Juan Manuel Armendáriz Rangel y Jorge Vega Campos, respectivamente, así como de los integrantes de la Comisión de la Negociación Salarial, quienes estuvieron presentes en la reunión.

Maldonado Venegas afirmó que en Puebla continúa el trabajo de transformación del sistema educativo poblano y reconoció en este esfuerzo la labor y liderazgo de los dirigentes sindicales en torno a los temas torales de la educación. “Esta agenda tiene enorme empatía con la visión de transformación del fortalecimiento del sector educativo”, manifestó el titular de la educación.

Expresó que a través de las negociaciones se establecerán los acuerdos para proyectar las demandas en soluciones, “de nuestra parte hay toda la disposición, el ánimo y la voluntad para poder instalar las mesas de negociación en lo inmediato”, aseveró.

Los dirigentes sindicales mencionaron que dentro de las peticiones destacan los temas sobre la ampliación de la capacitación y actualización de los docentes, fortalecer los Consejos de Participación Social, así como crear una convocatoria para la designación de los directores de Centros Escolares, entre otros.

En este sentido, Luis Maldonado Venegas destacó las coincidencias con la agenda sectorial de gobierno, al relacionar capacitación, calidad y estímulos; así como la importancia de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la Educación de Puebla. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario