miércoles, 25 de abril de 2012

Verifica SEP las alegorías monumentales del 5 de Mayo

Com. Soc. 674
  • Desfilarán 40 carros con temáticas alusivas, en 12 cuadros escenográficos
La mañana de este 25 de abril el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, realizó un recorrido en los talleres donde se están realizando las alegorías monumentales para los carros alegóricos.

El recorrido del desfile partirá de Plaza Tolín sobre la Calzad Ignacio Zaragoza que se convierte en el Viaducto del mismo nombre, doblará hacia el Fuerte de Guadalupe por Ejército de Oriente y pasará frente al Centro Expositor para regresar sobre Viaducto Ignacio Zaragoza a Plaza Loreto.

El contingente militar constará de 67 guiones y banderas y se compondrá con 41 vehículos y poco más de 3 mil efectivos, en este bloque participarán los tetelenses, xochiapulcos y zacapoaxtlas, y por primera ocasión desfilará un agrupamiento histórico del Ejército de Oriente y del francés.

En el contingente escolar participan las mismas instituciones que en otros años también estará presente la Asociación de Charros. En total serán  alrededor de 9 mil 200 personas quienes desfilarán.

Cabe reiterar que este desfile se caracterizara por alegorías monumentales montadas en  40 carros que realizarán el recorrido del desfile, mismo que se tiene considerado dure una hora con 40 minutos.

Maldonado Venegas verificó dichas alegorías y escuchó los pormenores técnicos por parte de personal de área de Educación Física, quien también describió las vestimentas y escenografías complementarias.

En este recorrido tanto el Luis Maldonado Venegas como Marcelo García Almaguer expresaron una felicitación a los creadores y diseñadores y manifestaron la importancia que tendrá esta fiesta que los poblanos brindan al mundo.

 Recorrido de supervisión de alegorías monumentales

Recorrido de supervisión de alegorías monumentales

No hay comentarios:

Publicar un comentario