lunes, 9 de abril de 2012

Un mes de continua actividad artística y cultural: Festival Internacional 5 de Mayo en Puebla

  • Todas las actividades del Festival Internacional 5 de Mayo son gratuitas
  • Consulte la cartelera en: www.5demayopuebla.mx
Con un lleno total en todos los foros temáticos que arrancaron sus actividades el pasado 7 de abril, dio inicio el Festival Internacional 5 de mayo, en tres de los 11 foros que integran este gran evento, ante la presencia de poblanos y turistas que visitaron este fin de semana la capital del estado.

En esta ocasión se informan los eventos más destacados para esta semana. El martes 10 de abril, en el Foro Música del Mundo, se presenta una de las grandes voces de CubaOmara Portuondo, quien estará en el zócalo de la ciudad, en punto de las 19:30 horas. Este mismo escenario tendrá como invitada a la Internacional Sonora Santanera, el próximo13 de abril, en punto de las 21:00 horas.

En el Foro Teatro y Grandes Solistas, que se presenta en el Teatro Principal, la actividad continuará con el concierto que se ofrecerá el miércoles 11 de abril en donde participará el talentoso pianista poblano y ganador de varios premios internacionales, Gerardo Molina, a las 19:00 horas. El sábado 14 y el domingo 15 de abril este recinto recibirá a la compañía Teatro en el Blanco, proveniente de Chile, con la puesta en escena Diciembre, a las 18:30 horas.

En el Foro Sinfónica, que se desarrolla en San Pedro Museo de Arte, este jueves 12 de abril la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, dirigida en esta ocasión por Alfredo Ibarra, presentará el estreno mundial y absoluto de la Obertura 1862, obra compuesta por el poblano Eduardo Angulo. Este estreno internacional se presentará en punto de las 19:00 horas.

La obra responde a un encargo de la Sinfónica del Estado con motivo del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, de la que el compositor refiere que fue concebida con un respetuoso espíritu conmemorativo, impregnado del sentimiento que representa el acontecimiento que prácticamente constituye la única victoria militar mexicana, en un conflicto con una potencia extranjera. “Mi obertura no deja de tener un cierto ojo crítico hacia nuestra situación actual, hacia este tipo de celebraciones y conmemoraciones, de dónde vienen, cómo se hacen, cuál es su intención. Musicalmente, he incluido referencias a los franceses, y también a los mexicanos que participaron en aquella legendaria batalla”, expresa Angulo.

El Foro Música Nueva arranca sus actividades el jueves 12 de abril en el Templo de la Compañía, con el concierto del Trío Neos, a las 18:00 horas.  En su contraparte con el Foro Música Antigua, que tiene como inigualable atmósfera a la Catedral de Puebla, se podrá escuchar al grupo español La Folía, a partir de las 19:00 horas del 14 de abril.

En la explanada del templo de San Francisco, se presentará el Foro Juvenil,  que el viernes 13 de abril a las 18:30 horas abrirá con el grupo Mon Dongó, y a las 20:00 horas  el concierto de Los de Abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario