lunes, 30 de abril de 2012

Por disposición oficial federal la SEP informa la suspensión de clases el 30 de abril y 1 de mayo

Com. Soc. 682
  • La suspensión no corresponde a ninguna festividad local
  • Deberán cumplirse los 200 días del Calendario Escolar
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que por disposición federal y de acuerdo con el Calendario Escolar del ciclo lectivo 2011-2012, habrá suspensión de labores docentes los días 30 de abril y 1 de mayo.

Lo anterior con el acuerdo que las dependencias de Educación Pública en todo el país suscriben con la SEP federal para establecer el Calendario Escolar oficial para el ciclo lectivo de cada año.

Dicho calendario establece la suspensión programada por sucesión de días inhábiles correspondiente al 30 de abril, y no tiene como causa ninguna festividad de carácter local.

Asimismo, se informa que el artículo 74, fracción IV, de la Ley Federal de Trabajo establece el 1 de mayo como día de descanso obligatorio a nivel nacional.

Es importante señalar que el Calendario Escolar tiene como base de acuerdo a la Ley General de Educación, por tal razón es la autoridad educativa federal la que determina la agenda escolar, el cual es aplicable en toda la República Mexicana y acordado para cada ciclo lectivo en todos los niveles y para las acciones de formación de docentes de educación básica, salvo particularidades específicas en cada entidad.

De esa manera, el calendario establece 200 días de clase obligatorios, mismos que el titular de la Educación en el estado, Luis Maldonado Venegas, reitera que se deberán cumplir.

Por tal motivo, no habrá reposición de día de descanso para los maestros y estudiantes que participen en la parada cívica miliar del sábado 5 de Mayo. En este sentido, el lunes 7 de Mayo habrá clases en todo el estado.

Maldonado Venegas exhortó a los maestros, padres de familia y alumnos a cumplir con los 200 días de clase, reiterándoles que durante este puente podrán visitar y disfrutar de las distintas actividades artísticas, culturales y educativas que el gobierno del estado ofrece para celebrar el sesquicentenario del la Batalla de Puebla, una fiesta que llena de orgullo a todos los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario