jueves, 29 de diciembre de 2011

Selecciones concentradas en el centro de alto rendimiento realizan evaluaciones técnicas y tácticas

Com. Núm. 511
  • Los equipos de luchas, karate do y taekwondo, culminarán su concentración este viernes
Con el objetivo de realizar la última prueba para evaluar el nivel de preparación técnico táctico rumbo a los selectivos de Olimpiada Nacional 2012, los equipos de luchas, karate do y taekwondo concentrados en el centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña, efectuaron una exhibición de combates en el gimnasio Miguel Hidalgo.

Alrededor de 100 deportistas inundaron la duela del gimnasio sobre la cual fueron colocadas las áreas de combate donde los entrenadores y responsables por disciplina Jorge Alberto Rosas Díaz (luchas), Juan Manuel Cortés Hernández (karate do) y Williams de Jesús Córdova Santamaría (taekwondo), observaron y valoraron el desempeño de cada uno de los seleccionados.

De igual forma, el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor presenció las evaluaciones de los equipos y, previo a los combates, exhortó a los deportistas a luchar literalmente por un lugar en sus respectivas selecciones para representar a la entidad en la Olimpiada Nacional 2012, de la cual la Angelópolis será sede en mayo.

“La intención fue lograr selecciones muy bien preparadas para el próximo año, para ellos realizamos estas concentraciones, sabemos que es la primera vez que se realizan con responsables por deporte, personal técnico y médicos que estuvieron un par de semanas, lo que buscamos nosotros y sus entrenadores son resultados positivos dentro de un año”, recalcó el titular del deporte en la entidad.

Las concentraciones culminarán este viernes por la tarde, cuando las selecciones de luchas, karate do y taekwondo abandonen las instalaciones del espacio donde por casi dos semanas los deportistas tuvieron la oportunidad de convivir con atletas de otras disciplinas pero sobre todo, de vivir y sentir la experiencia del deporte de alto rendimiento.

Cabe señalar que todos y cada uno de los seleccionados recibió durante su estancia una playera con la leyenda “Entrenando para la Olimpiada Nacional 2012”, como el inicio del camino hacia la máxima justa del país.

Las concentraciones en el centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña fueron posibles gracias a la coordinación entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto del Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario