martes, 13 de diciembre de 2011

Inpode y Conade sostienen primera reunión de trabajo rumbo a la Olimpiada Nacional 2012

Com. Soc. 497

  • Puebla define con los representantes de Guanajuato, Jalisco y la UNAM el calendario de competencia
Hoy se realizó la primera reunión de trabajo rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, celebrada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en la ciudad de Puebla donde estuvieron los representantes de Guanajuato, Jalisco y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con quienes se acordó el calendario de competencias, las próximas reuniones con las federaciones de cada disciplina y la rehabilitación o construcción de espacios para albergar estos juegos nacionales.

Después de dar la bienvenida el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, presentó los avances en la organización y comentó que ha sostenido reuniones con las federaciones de Patines sobre ruedas, Karate do, Tenis de mesa, Ciclismo, Patinaje artístico, Atletismo, Beisbol, Taekwondo, Pentatlón moderno, Tenis, Tiro con arco, Rugby y Golf, con “significativos avances y corrección de fechas en el calendario de competencia”.

En los siguientes días estarán en el Inpode las federaciones de Esgrima, Luchas asociadas, Gimnasia, Hockey sobre hielo y Judo, “para conformar y organizar de una mejor manera el evento más importante en cuanto a deporte juvenil se refiere”, indicó Youshimatz Sotomayor.

Cabe señalar que en la reunión celebrada en el centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña, los representantes de Guanajuato presentaron las disciplinas de las cuales serán sede como: ajedrez, bádminton, basquetbol, clavados, nado sincronizado, natación, polo acuático, boliche, futbol, handball, triatlón, racquetbol, volibol de playa y volibol de sala.

Mientras que los de Jalisco informaron que serán sede de tiro deportivo y en la UNAM se desarrollarán las pruebas de canotaje y remo.

Uno de los puntos de la reunión fue la programación del calendario que deberá ajustarse a los lineamientos de la Conade, las federaciones y las entidades participantes de las cuales Puebla, como sede principal, mantuvo la postura de arrancar el 7 de mayo y culminar el 17 de junio.

Cada uno de los estados sede de la Olimpiada Nacional 2012 presentó sus instalaciones, programa de competencias, requerimientos técnicos y el comité organizador, así como el calendario de obras.

El subdirector de Eventos Deportivos Nacionales de Conade, Daniel González Garza, estableció que este calendario de obras deberá cumplirse en tiempo y forma, y cada una de las sedes en coordinación con las federaciones respectivas celebrarán eventos previos a la justa deportiva.

Procedentes de la Conade estuvieron en la reunión la directora de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos, María Elena Muñohierro Pingarrón, y el subdirector de Desarrollo Estratégico del Deporte Estatal y Municipal, Arturo Ramírez Jaimes.

De esta manera se reafirma el compromiso del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) junto con el Inpode para trabajar de manera coordinada con la visión de brindar la infraestructura deportiva rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.




No hay comentarios:

Publicar un comentario