jueves, 15 de diciembre de 2011

Periodo invernal de vacaciones

Com. Núm. 500
  • Saldrán de vacaciones alrededor de un millón 800  mil estudiantes 
  •  El martes 3 de enero será el primer día de clases de 2012
De acuerdo con el calendario escolar 2011-2012, el próximo 16 de diciembre del año en curso será el último día de clases del año, dando inicio al periodo vacacional de invierno para más de 1 millón 473 mil estudiantes de nivel básico y para poco más de 224 mil 200 alumnos de educación Media Superior, en Puebla.

En esta ocasión el periodo vacacional termina el 2 de enero, por lo que el primer martes del próximo año –3 de enero de 2012— todos los estudiantes deberán estar en sus aulas para tomar sus lecciones de manera normal.

El responsable de la Educación en el estado, Luis Maldonado Venegas, reiteró que en Puebla se cumplirá con los días lectivos que estipula la SEP federal, con el fin de impartir los programas de estudio en su totalidad y lograr el mejor aprovechamiento de los educandos.

Durante este periodo vacacional la SEP estatal invita a padres de familia y a estudiantes a convivir en familia y procurar realizar actividades que les una en torno a la cultura, el arte y el deporte; como la lectura, la visita a museos, la activación física y la realización de juegos en familia.

Luis Maldonado Venegas adelantó que el resto del ciclo escolar la dependencia buscará fortalecer la calidad educativa, tal como lo ha instruido el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, para lo cual se requiere “la corresponsabilidad de maestros, padres y alumnos”, afirmó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario