lunes, 5 de diciembre de 2011

Se reúne Maldonado Venegas con Diputados Federales

Com. Núm. 486

En Puebla se trabaja sin distingos partidistas

  • Reconocen el trabajo conjunto realizado en esta administración, que permitió un incremento de mil 200 millones de pesos en el presupuesto para educación básica
  • También serán destinados 295 millones de pesos para la BUAP

Esta mañana en reunión de trabajo con diputados federales de la Comisión de Presupuesto, el titular de la Educación en el estado, Luis Maldonado Venegas, destacó los resultados de programas que lleva la dependencia y también expresó su apoyo a las distintas gestiones de los legisladores.

En este acercamiento, el secretario de Educación Pública hizo un reconocimiento a los diputados por las negociaciones en materia presupuestal, ya que representan un incremento de mil 200 millones de pesos más en el aspecto de educación básica, adicionales a los 295 millones de pesos logrados para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de los cuales 110 millones de pesos serán destinados para el campus de San Andrés Azumiatla y 75 millones para el de Atlixco.

En su momento, el diputado Alberto González Morales, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que las negociaciones representaron un gran reto que se verá traducido en beneficios para el estado, pues el presupuesto se destina a los distintos niveles y modalidades de Educación Básica.

Reconoció que el éxito de este presupuesto se debe a un esfuerzo compartido con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y con el titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas. Pues desde junio se trabajó conjuntamente en las carpetas para integrar, presentar y defender los mismos proyectos y programas que son prioritarios para el estado en materia educativa, independientemente del partido político al que se pertenezca.

Maldonado Venegas explicó las estrategias que se impulsan en la dependencia y sus avances en distintos programas. Compartió en específico las bondades de Telebachilleratos y de Aulas digitales, mismos que, “son programas que pueden promover en sus distritos”, añadió, “porque en Puebla trabajamos sin distingos partidistas, así lo ha instruido el gobernador y es deber de todo gobierno atender todas las necesidades”.

Comentó que se está logrando que durante las tardes las telesecundarias se convierten en telebachilleratos porque es un aspecto importante no sólo para que los chicos sigan estudiando sino que permanezcan en sus comunidades.

El líder de la educación en el estado les informó que en este ciclo se arrancaron 80 telebachilleratos, con estas acciones se busca incrementar el número y realizar una buena inversión en este nivel, manifestó que no se invertirá en nuevos bachilleratos sino en la conversión del 40 por ciento de telesecundarias en telebachilleratos, para lo cual se requiere la capacitación de los maestros, el material y la redignificación de las telesecundarias.

En este orden de ideas el secretario animó a los presentes, pese a que los recursos siguen siendo escasos en comparación con las necesidades, a que se realicen más acciones concurrentes a través de la coinversión como en el programa “Peso a peso”, ya que de esto depende avanzar más en cuanto a infraestructura educativa.

En ese sentido, solicitó el apoyo de los diputados para realizar “un esfuerzo concurrente con los presidentes municipales, con el propósito de hacer más obras de dignificación de escuelas y aulas digitales con inversiones conjuntas”.

En estos renglones el titular de la SEP manifestó y ofreció la total apertura y disposición de la dependencia a través de su equipo de trabajo y del suyo propio, para seguir avanzando por la calidad educativa en Puebla.

Gracias a la suma de esfuerzos entre el gobierno del estado de Puebla, la SEP y el trabajo de los legisladores se implementarán acciones importantes en materia educativa para el desarrollo de la entidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario