jueves, 8 de diciembre de 2011

Entregan 3 mil computadoras a universitarios de alto desempeño a hijos de policías y alumnos de excelencia CECyTE

Com. Núm. 494

La política educativa se enfoca a elevar los niveles de calidad: LMV
  • Esta es la cuarta entrega que suma un total de 10 mil computadoras
  • Por primera vez se beneficia a alumnos de educación media superior
Como parte de las acciones emprendidas por el gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle  entregó 3 mil computadoras portátiles al mismo número de beneficiados como universitarios de alto desempeño, hijos de policías y alumnos destacados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte).

Moreno Valle resaltó que con hechos su gobierno ha impulsado una verdadera revolución educativa para transformar a Puebla, con ejemplos como la inversión de mil millones de pesos para infraestructura, 350 millones de pesos en conectividad y 100 millones de pesos para la capacitación de maestros en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

“De esta manera cumplimos un compromiso con ustedes para que tengan las herramientas adecuadas que les permitan una mejor preparación”, enfatizó el mandatario estatal.

Durante la entrega de computadoras portátiles para alumnos de alto desempeño de 50 instituciones, el titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas señaló que la política educativa del mandatario estatal está enfocada a elevar los niveles de calidad en beneficio de niños y jóvenes que se han esforzado en obtener los mejores promedios.

Resaltó que en esta edición a parte de reconocer a los universitarios, es la primera entrega de computadoras para alumnos de educación media superior, “en próximas semanas el señor gobernador ampliará este programa para los niños y jóvenes de educación básica”.

En su oportunidad, el rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles destacó que “el compromiso del gobierno de Puebla para avanzar en la educación me llena de agrado”.

Al evento también asistieron el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, el presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Guillermo Aréchiga Santamaría, el rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, entre otros invitados.

Con herramientas como estas se impulsa el desarrollo educativo de la comunidad estudiantil poblana gracias a su esfuerzo y al apoyo otorgado por el gobierno del estado y de la SEP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario